Comuna Hippie Cádiz

La Guardia Civil desaloja a la Familia Arcoíris de Bolonia

Habían instalado una gran carpa y encendían fuegos por la noche, generando temor en los vecinos ante la posibilidad de incendio

Ley, orden, rastas y pachamama, el final de la acampada de la comuna hippie en Benaocaz

Agentes de la Guardia Civil informan a miembros de esta comunidad hippie de sanciones l.v

Jesús Mejías

Tarifa

La Familia Arcoíris, la comuna hippie que estuvo asentada durante varias semanas en Benaocaz (Cádiz), ha sido desalojada este viernes de la playa de Bolonia, en Tarifa. Fuentes consultadas por este medio aseguran que agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo la desocupación de unas 50 personas que se encontraban desde hace unos días en el Huerto del Gallego, bastante próximo a la playa nudista de El Chorrito.

La Guardia Civil ha retirado la gran carpa que habían instalado al igual que las casetas de campaña en las que dormían, aunque algunas de las personas que integran el grupo continúan por la zona.

Este grupo se dio a conocer en la provincia de Cádiz hace unas semanas cuando se instalaban en Benaocaz, en una finca privada en pleno paraje natural de la Sierra de Grazalema. Tras una veintena de días los agentes de la Guardia Civil los desalojaban.

En esta ocasión, la actuación ha sido mucho más rápida y la Familia Arcoíris, conformada por unos cincuenta miembros, la gran mayoría extranjeros, han sido desalojados apenas unos días después de haberse instalado en el Parque Natural del Estrecho.

Al igual que ocurriera en Benaocaz, el grupo de hippies se volvió a asentar en una finca privada, habiendo interpuesto el dueño una denuncia ante la Guardia Civil del puesto de Tarifa, por lo que hasta que la justicia no ha autorizado el desalojo, los agentes no han podido actuar.

El grupo hippie instaló en plena playa una carpa con la que continuaban con sus rituales de cante, baile, meditación y nudismo, llegando incluso a encender un fuego para calentar la comida, siendo ésta la principal preocupación de los vecinos, ya que se trataba de una zona con mucho viento y en la que podría haberse originado un incendio.

Sobre la Familia Arcoiris

La Familia Arcoiris, una comunidad internacional de hippies, basan su existencia siguiendo el ciclo lunar, buscan la conexión con la naturaleza y con uno mismo, y siguen una norma muy básica: no hay normas.

Se llaman 'hermanos' entre ellos y promulgan el amor libres, en sus encuentros prohíben el alcohol y la carne y no usan móviles ni cualquier tipo de tecnología. Practican el nudismo, los que quieran, y el sexo al aire libre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación