MEDICAMENTOS

Falta de medicamentos en las farmacias: la AEMPS publica el listado con los 646 productos con problemas de suministro

La Agencia Española del Medicamento y Productos sanitarios informa sobre el desabastecimiento de medicinas y el problema que está causando

Alertan sobre el consumo de medicamentos que combinan Codeína e Iboprufeno

La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado sobre los problemas de suministros de medicamentos en los últimos meses. Muchos han llegado a desaparecer en las farmacias. Con las gripes y los resfriados propios del invierno, uno de los medicamentos que más ha sufrido este desabastecimiento es StopCold, una medicina para lidiar con la antidescongestionante nasal.

Por otro lado, la amoxicilina para la bronquiolitis también ocurre que a veces es imposible hacerse con ella. Además, cabe recordar, que hace un par de semanas, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios efectuó la retirada de una serie de medicamentos, exactamente suspendieron la comercialización de las soluciones de hidroxietil-almidón (HEA) en España y en toda la Unión Europea.

Otras dos medicinas que han tenido dicho problema son Trankimazin u Ozempic (para la diabetes tipo 2). Así pues, en este inicio de año hay 646 medicamentos en España con problemas de suministro.

La AEMPS publica en su web información referida a los problemas de suministro de medicamentos, siendo el Primperan, usado para las náuseas y los vómitos, otro de los medicamentos que ha registra el mayor número incidencias de suministro.

¿Por qué faltan medicamentos?

Las causas del desabastecimiento son diversas. Ya sea por falta de abastecimiento en las materias primas necesarias para la producción del medicamento, o por problemas de calidad/seguridad con alguno de los componentes (o con el producto final), o por problemas relacionados con el etiquetado, el prospecto, el envase o con la distribución.

Falta de medicamentos

El desabastecimiento de medicamentos es una situación que ha ido aumentando en los últimos años. Como consecuencia, repercute negativamente en el sistema sanitario, especialmente cuando no existe una alternativa terapéutica o se trata de medicamentos no sustituibles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación