Heladería

Cine Macario: Un helado de película en El Puerto

Un helado de caramelo salado combinado con palomitas caramelizadas en el que «con cada cucharada volveréis a aquel cine»

Veinte primaveras sin el cine Macario

Fotos históricas del Cine Macario de El Puerto

Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cine Macario es la novedad en forma de helado que Da Massimo ofrece este sábado 13 de abril. Se trata de un helado de caramelo salado combinado con palomitas caramelizadas en el que «con cada cucharada volveréis a aquel cine, a aquella butaca y al lado de la persona que siempre os acompañaba».

Un emotivo guiño del italiano Massimo Pozzi, propietario de esta reconocida heladería y yogurtería artesanal ubicada en el centro de El Puerto de Santa María. Justo en la calle Luna, la misma en la que se ubicaba el mítico cine Macario, la última sala tradicional que se mantuvo abierta en la provincia de Cádiz.

Gestionado por la familia Valimaña, la historia del Cine Macario comenzó el 21 de mayo de 1941. Aquel cine de verano se estrenó con la proyección de la película 'Los 100.000 dólares' y numerosos fueron los espectáculos de distinta índole y títulos que por él pasaron hasta el 12 de octubre de 1976 cuando con 'Robin Hood, el arquero invencible' y 'Baño de sangre al salir del sol' pusieron fin a 34 años de existencia para dar lugar a la remodelación del recinto.

No habían pasado dos años cuando el 28 de mayo de 1978 tuvo lugar la inauguración del nuevo local cubierto, también situado entre las calles Luna y Misericordia, con la proyección de 'Jesucristo Superstar'. Una etapa que llegó a su fin el 31 de marzo de 2002. Aquel Domingo de Resurrección, con 'Ocean's Eleven' y 'Desde el infierno', se cerraron para siempre las puertas del Macario, un cine que siempre permanecerá en la memoria de los portuenses. Un lugar que fue el punto de encuentro y reunión de los portuenses (y los foráneos) durante gran parte del siglo XX.

Como ya dijo Javier Ruibal: «de lunes a viernes valía la pena vivir un calvario, si el sábado daban una buena peli en el cine Macario».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación