Política

Una diputada de Sumar sube a redes las únicas fotos del viaje de Ruiz Boix a China con reuniones de trabajo y ocio

Tesh Sidi, portavoz de Más Madrid, publica en sus perfiles públicos de los hoteles de cinco estrellas y las visitas de la comitiva del Congreso de los Diputados a China

Ruiz Boix: de criticar a la Junta por viajar a China a liderar el mismo viaje

Juan Carlos Ruiz Boix durante su viaje a China Tesh Sidi
Jesús Mejías

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Juan Carlos Ruiz Boix, secretario provincial del PSOE de Cádiz, alcalde de San Roque y diputado nacional, lideró como presidente de la Comisión de Exteriores el viaje del Congreso de los Diputados a China. Un viaje en el que la expedición española combinó las reuniones de trabajo con una auténtica inmersión en la cultura china, ya que los diputados pudieron conocer la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida en Pekín, la bodega de vino chino Zhihui Yuanshi, el Parque Arqueológico Nacional de los Mausoleos de la dinastía Xia Occidental en la ciudad de Yinchuan, el Museo del Primer Congreso Nacional del Partido Comunista, la calle Nanjing con tiendas de lujo e incluso un crucero por el río Huangpu, en Shanghai.

Cabe destacar que todas estas actividades las costeó el propio gobierno chino como muestra de cortesía. No obstante, de las arcas públicas salieron los fondos para pagar los hoteles de cuatro y cinco estrellas en los que se alojaron durante la semana que duró la estancia en el país asiático. Uno de estos establecimientos pertenece a la popular cadena Hilton.

Un viaje de una semana del que no existen fotografías oficiales. El Congreso no ha publicado ninguna instantánea de la expedición de los diputados en China. Tampoco ha publicado imagen alguna del viaje, ni de las reuniones de trabajo ni de las visitas realizadas, el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, al igual que el resto de sus compañeros diputados, con la única excepción de Tesh Sidi, diputada por Sumar y portavoz de Más Madrid en la Cámara Baja.

Esta ingeniera informática ha sido la única persona que ha acudido al viaje y que ha hecho públicas fotografías y vídeos de la estancia de los diputados en China, donde hay pruebas visuales de las reuniones de trabajo entre la delegación española y las autoridades chinas, pero también de las visitas, excursiones, crucero y hoteles.

Cronológicamente, las primeras imágenes que publica Tesh Sidi son de una reunión en el Gran Palacio del Pueblo, donde mantuvieron una reunión de trabajo con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Peng Qinghua. Este encuentro tuvo lugar el día 12 de mayo.

Ruiz Boix durante una reunión de trabajo en el Gran Palacio del Pueblo Tesh Sidi

Ese mismo día, la portavoz de Más Madrid publicaba imágenes de la primera de las numerosas excursiones puramente de ocio que realizó la comitiva española en China, en concreto en la Ciudad Prohibida en Pekín. En algunos de los vídeos se observa como Ruiz Boix porta el típico sombrero de arrozal utilizado también en otros países asiáticos como Vietnam, y que ha sido bastante popular históricamente entre los agricultores asiáticos por la protección contra el sol y la lluvia.

Tesh Sidi posa en la Ciudad Prohibida de Pekín Tesh Sidi

Las siguientes imágenes publicadas por la diputada nacional son del miércoles 14 de mayo del «diálogo político China-España» organizado por el Departamento Internacional del Partido Comunista, y en el que se abordaron temas, según escribe la propia Tesh Sidi como las energías renovables, ciberseguridad e inteligencia artificial o la infraestructura 5G.

Ruiz Boix en el Diálogo político China-España tESH sIDI

La diputada de Sumar ha mostrado en redes sociales el crucero por el río Huangpu para ver los rascacielos de la zona nueva de Shanghai que realizó la comitiva de congresistas españolas. Un viaje en barco por la noche y que ella ha calificado como «increíble».

Además, los diputados españoles han disfrutado de hoteles de lujo durante su estancia en China. Mientras que las excursiones, comidas, cenas y actividades de ocio eran costeadas por el gobierno local, los alojamientos sí han sido pagados por el propio Congreso. Hoteles de lujo de cuatro y cinco estrellas, uno incluso de la afamada firma Hilton, con todas las comodidades, como un amplio gimnasio del que disfrutó la diputada de Sumar en Shanghai.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación