Agentes de la Guardia Civil han detenido en Benaocaz a dos ciudadanos, uno de ellos de origen belga, acusados de haberse resistido en el desalojo del campamento hippie de la familia Arcoiris que se realizó este jueves en la localidad por medio de un gran dispositivo.
Según ha podido saber este periódico, los hechos se han producido en el mismo campamento situado en la Sierra de Grazalema y hasta donde los agentes han accedido. En el transcurso de este desalojo sobre las tres de la tarde uno de los integrantes se ha resistido y abalanzado hacia los guardias civiles que estaban controlando la desocupación que ha ordenado el juzgado de Ubrique. Así agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) han tenido que reducirlo para evitar una agresión y arrestarlo por los supuestos delitos de desobediencia grave y resistencia.
Decenas de agentes participan en este operativo que tiene como objetivo echar a esta comuna de la finca privada ubicada en pleno parque natural protegido
Motivados por el ciclo lunar, el pasado mes de mayo se asentó ilegalmente en una finca privada dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema
Al momento, algunos otros integrantes se han dirigido a los agentes pero la situación ha sido rápidamente controlada. La otra detención ha sucedido algo más tarde, sobre las cinco de la tarde.
A pesar de estos dos incidentes sin mayores consecuencias, de momento el desalojo, que se producirá durante todo el día de hoy, se está realizando de forma pacífica. Se calcula que en el campamento hay unas 200 personas.Poco a poco los ocupas están recogiendo sus pertenencias e instalaciones y bajando hacia el pueblo de Benaocaz.
El detenido ha sido escoltado a pie durante toda la bajada desde la finca que se sitúa en plena sierra a unos 800 metros de altitud. Posteriormente ha sido trasladado al cuartel y de ahí será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión