Sucesos

Detenido en Madrid cuando iba a coger un avión a Cuba el cuarto arrestado del día por las protestas del Metal de Cádiz

Constaba una reclamación judicial por los delitos de desórdenes públicos y atentado, investigados por la Brigada Provincial de Información

Detenido el presunto autor de haber apedreado a un agente de la Policía Nacional durante la huelga del Metal en Cádiz

La Policía Nacional detiene a tres personas más por los conflictos de la huelga del Metal de Cádiz

L. V.

Cádiz

Un hombre investigado por su presunta participación en los disturbios ocurridos durante la huelga del metal en Cádiz ha sido detenido este martes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuando se disponía a embarcar en un vuelo con destino a Cuba.

La detención se enmarca en la Operación «FUEGO», desarrollada por la Brigada Provincial de Información y continuación de las actuaciones que esta misma mañana llevaron a la detención de varios implicados en los altercados.

Sobre el arrestado pesaba una reclamación judicial por los delitos de desórdenes públicos y atentado, delitos que están siendo investigados por la Brigada Provincial de Información.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Anteriormente, la Policía Nacional había informado de que habían sido arrestadas tres personas, de entre 36 y 50 años, como presuntos autores de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, desórdenes públicos y, en algunos casos, daños por la quema de contenedores en la vía pública. Las detenciones se han practicado esta mañana en diferentes zonas de Cádiz, entre ellas Loreto y el centro histórico.

De los tres detenidos, dos cuentan con antecedentes por delitos contra la salud pública, delitos de odio, atentado contra agente de la autoridad, desórdenes públicos y violencia de género. Solo uno de ellos carece de antecedentes.

Por lo tanto, este martes han sido detenidas cuatro personas, tres en la ciudad de Cádiz, y uno de ellos en Madrid antes de embarcar para coger un avión con destino Cuba.

Cabe recordar que este lunes la Policía Nacional detuvo en la barriada del Río San Pedro (Puerto Real) a un hombre de 32 años como presunto autor de los delitos de lesiones, atentado contra la agente de la autoridad, daños y desórdenes públicos. Este individuo es el presunto autor de la agresión que sufrió un agente de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) durante los altercados registrados en Cádiz el pasado 18 de junio. El agente agredido pertenece a la UPR de El Puerto, y tuvo que ser trasladado de urgencia por sus compañeros al hospital Puerta del Mar por un traumatismo craneoencefálico y un latigazo cervical debido al brutal impacto que recibió y que le llegó incluso a romper el casco. Otro de los policías que intervenía también resultó herido debido al impacto de botellas de cristal, resultando afectado en los ojos.

Más de veinte detenidos

El número de detenidos por los altercados del Metal en la provincia de Cádiz supera la veintena. Durante el primer día de huelga, el miércoles 18 de junio, la Policía Nacional detuvo a seis personas, una de ellas menor de edad, en la ciudad de Cádiz tras los disturbios. El jueves 19 otras tres personas fueron arrestadas en Puerto Real, en la barriada del Río San Pedro.

El 23 de junio, tras los altercados en la Avenida de Andalucía de Cádiz fueron detenidos otros tres individuos. Por otro lado, en Puerto Real se realizaron tres detenciones más relacionadas con la intervención de los piquetes informativos de CGT y la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM), mientras que el 1 de julio fue detenido otra persona tras ser identificada por la Policía Nacional.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios