Sucesos

La Policía Nacional detiene a tres personas más por los conflictos de la huelga del Metal de Cádiz

Han sido arrestados como presuntos autores de los delitos de atentados contra agente de la autoridad, desórdenes públicos, y en algunos casos, por la quema de contenedores en la vía pública

Muestra de apoyo frente a la Comisaría de Cádiz al arrestado por agredir a un agente en la huelga del metal

Detenido el presunto autor de haber apedreado a un agente de la Policía Nacional durante la huelga del Metal en Cádiz

Protestas del Metal en Cádiz Antonio Vázquez

J. M.

Cádiz

La Policía Nacional ha identificado y cercado a varios sospechosos relacionados con los destrozos y altercados ocurridos durante la huelga del metal en Cádiz. La Brigada Provincial de Información y unidades operativas continúan este martes deteniendo a más manifestantes tras las investigaciones realizadas, y han sido arrestadas tres personas, de entre 36 y 50 años, como presuntos autores de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, desórdenes públicos y, en algunos casos, daños por la quema de contenedores en la vía pública. Las detenciones se han practicado esta mañana en diferentes zonas de Cádiz, entre ellas Loreto y el centro histórico.

Los agentes de Información han investigado desde el primer día de las protestas para identificar a los responsables de los actos vandálicos que causaron daños materiales y alteraron el orden público en distintas zonas de la provincia.

De los tres detenidos, dos cuentan con antecedentes por delitos contra la salud pública, delitos de odio, atentado contra agente de la autoridad, desórdenes públicos y violencia de género. Solo uno de ellos carece de antecedentes.

La Operación «Fuego» ha sido coordinada por la Brigada Provincial de Información con la colaboración de efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y su Unidad de Prevención y Reacción (UPR). La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos ocurridos desde el pasado 18 de junio, en el contexto de los altercados relacionados con la huelga del metal.

Cabe recordar que este lunes la Policía Nacional detuvo en la barriada del Río San Pedro (Puerto Real) a un hombre de 32 años como presunto autor de los delitos de lesiones, atentado contra la agente de la autoridad, daños y desórdenes públicos. Este individuo es el presunto autor de la agresión que sufrió un agente de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) durante los altercados registrados en Cádiz el pasado 18 de junio. El agente agredido pertenece a la UPR de El Puerto, y tuvo que ser trasladado de urgencia por sus compañeros al hospital Puerta del Mar por un traumatismo craneoencefálico y un latigazo cervical debido al brutal impacto que recibió y que le llegó incluso a romper el casco. Otro de los policías que intervenía también resultó herido debido al impacto de botellas de cristal, resultando afectado en los ojos.

Más de veinte detenidos

El número de detenidos por los altercados del Metal en la provincia de Cádiz supera la veintena. Durante el primer día de huelga, el miércoles 18 de junio, la Policía Nacional detuvo a seis personas, una de ellas menor de edad, en la ciudad de Cádiz tras los disturbios. El jueves 19 otras tres personas fueron arrestadas en Puerto Real, en la barriada del Río San Pedro.

El 23 de junio, tras los altercados en la Avenida de Andalucía de Cádiz fueron detenidos otros tres individuos. Por otro lado, en Puerto Real se realizaron tres detenciones más relacionadas con la intervención de los piquetes informativos de CGT y la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM), mientras que el 1 de julio fue detenido otra persona tras ser identificada por la Policía Nacional.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia