Sucesos

Detenido en Chiclana cuando amenazaba con acuchillar a su madre

La Guardia Civil acudió a la llamada de auxilio de una mujer que tuvo que huir de su casa para no ser agredida ayudada por un vecino

Guardias civiles de Chiclana acudieron al aviso. la Voz

M. Almagro

La rapidez y la pericia de las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que acudieron a un aviso urgente en Chiclana pudo salvarle la vida este miércoles a una mujer de avanzada edad que estaba siendo gravemente amenazada por su propio hijo.

Según ha podido saber este periódico, los hechos sucedían en torno a las cinco de la tarde cuando los agentes que estaban de servicio recibieron un aviso urgente para que acudieran a un domicilio situado en la urbanización El Retortillo. Fueron de inmediato y al llegar se encontraron a una mujer en un evidente estado de ansiedad acompañada de un vecino que les relató que la señora acababa de huir de su propia casa ya que su hijo le había amenazado poniéndole un cuchillo en el cuello para que le diera dinero y la cartilla del banco.

Al zafarse había intentado contactar con la Guardia Civil pero el sujeto, de unos 40 años, le había quitado el móvil reventándolo contra el suelo. En ese momento pudo salir a la calle y el vecino le ayudaba a escapar.

Tras escuchar este relato, los agentes se dirigieron a la casa donde el supuesto agresor se encontraba encerrado bajo llave. Tras los repetidos requerimientos de los guardias civiles, aseguraba que no era capaz de abrir y que además se iba a suicidar por lo que, ante una situación de extremo riesgo, los guardias civiles tiraron la puerta abajo para reducir a esta persona que se encontraba en un evidente estado de agitación y con la ventana abierta, supuestamente para tirarse, según decía.

Tras ser asistido por las emergencias sanitarias el hombre quedaba detenido y pasaba a los calabozos del puesto de Chiclana, donde, de nuevo, causaba problemas ya que comenzaba a autolesionarse, dándose cabezazos contra la pared y teniendo que ser trasladado a un centro de salud.

Una vez calmada toda la situación los agentes actuantes requisaban el cuchillo con el que supuestamente este hombre había intentado apuñalar a su madre, además de otras armas de grandes dimensiones que poseía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación