PLAYAS DE CÁDIZ
Ni Conil ni Tarifa: esta es la playa de Cádiz que tiene el agua más caliente
La temperatura del agua que baña el litoral gaditano está comprendida entre los 22 y los 24 grados, como indica una web especializada en climatología
La pequeña y desconocida cala de Cádiz que tiene aguas cristalinas y te hará sentir como en el paraíso
La playa de Cádiz que la revista The Sun define como la Bali de Europa: «Ambiente relajado y playas de arena blanca»
Imagen de la Playa de Regla en Chipiona
Las playas de Cádiz están consideradas como las mejores de España por una serie de motivos. Uno de ellos es la temperatura del agua, un aspecto que suele ser importante para los bañistas y que puede influir en la calidad del baño. En este sentido, el litoral gaditano puede presumir de contar con una serie de playas que están bañadas por aguas muy cálidas.
Así lo afirma tutiempo.es, una web especializada en información climatológica que dispone de un mapa interactivo en el que se puede comprobar cuál es la temperatura del agua en cualquier lugar del mundo. En el caso de la provincia de Cádiz, todo el litoral se encuentra en una zona de aguas cálidas que superan los 22 grados.
La playa más caliente de Cádiz
Según indica el mapa interactivo de tutiempo.es, las playas con el agua más caliente de la provincia de Cádiz se encuentran en Chipiona. En las playas de esta localidad, una de las más populares de la costa gaditana, el agua se encuentra entre los 24,6 y los 24,75 grados, una temperatura que supera al resto de playas de la provincia.
Imagen de la Playa de Chipiona
En segundo lugar se encontraría la localidad de Sanlúcar, cuyas aguas también tienen temperaturas muy similares a Chipiona. Rota (24 grados), El Puerto de Santa María (24,15 - 24,3 grados), Cádiz capital (24-24,15 grados) también superan los 24 grados.
Las playas más 'frías'
Muy cerca de los 24 grados se encuentran las playas de Camposoto, La Barrosa, Barbate y Zahara, con temperaturas comprendidas entre los 23 y 23,40 grados. Conil, El Palmar, Valdevaqueros, Bolonia y Tarifa, en este caso, se sitúan entre 22,85 y 22,95 grados, siendo las playas más 'frías' de la provincia en comparación con el resto.
Imagen del mapa que indica la temperatura del agua en la provincia de Cádiz
La temperatura del agua, en cualquier caso, cambia de forma diaria en función de una serie de aspectos concretos como la radiación solar, la temperatura atmosférica, las corrientes marinas, las mareas y la profundidad y el tipo de fondo marino.
En el caso de Chipiona, la poca profundidad de sus aguas, sus fondos arenosos y las corrientes procedentes de la Bahía de Cádiz y la desembocadura del Guadalquivir han hecho que el agua de sus playas sean las más calientes de la provincia.
Ver comentarios