Narcotráfico
Pillado en una furgoneta por Chiclana con 80 kilos de cocaína de gran pureza
El conductor de 38 años fue detenido tras el hallazgo de la droga en un doble fondo del vehículo
Nueva operación récord contra los narcos en Cádiz: interceptan 20 toneladas de hachís entre pimientos y listas para su venta en envoltorios de colores
La Guardia Civil mantiene una estrecha vigilancia en las carreteras de la provincia ante la constante detección de vehículos empleados para el transporte de droga. En el marco de estos controles preventivos, agentes del Subsector de Tráfico de Cádiz han detenido al conductor de una furgoneta 'caleteada' que ocultaba un doble fondo con 80 kilos de cocaína en su interior cuando circulaba por la A-48, a la altura de Chiclana de la Frontera.
Los hechos, según ha explicado la Guardia Civil, ocurrieron durante la tarde de este jueves cuando los guardias civiles pertenecientes al Subsector de Tráfico patrullaban por la carretera A-48 a la altura del término municipal de Chiclana y en torno a las 19 horas observaron un vehículo que por sus características hicieron que los agentes comprobaran su titularidad, estando matriculado en Barcelona.
Ante la posibilidad de que estuviera cometiendo alguna infracción de tráfico, los guardias civiles le conminaron a detenerse para una comprobación rutinaria de la documentación tanto del vehículo como del conductor.
La documentación aportada por el conductor y único ocupante del vehículo, así como la experiencia en este tipo de situaciones de los agentes, hizo que solicitaran la presencia de un perro detector de estupefacientes con su guía por si el vehículo transportara algún tipo de narcóticos, hecho que quedó constatado al personarse en el lugar el guía canino.
Así, como el vehículo no llevaba carga aparente, se optó por trasladarlo al Punto de Inspección Fronterizo ubicado en el Muelle Ciudad en Cádiz, donde con la colaboración de los guardias civiles de fiscal, especializados en localizar dobles fondos, se procedió a una inspección exhaustiva, localizando en el habitáculo de carga un doble fondo en el que se ocultaban 80 paquetes de un kilo cada uno, conteniendo cocaína de gran pureza.
Por todo ello se procedió a la inmediata detención del conductor, de 38 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Cádiz para la confección de las oportunas diligencias por parte del Juzgado en funciones de Guardia de Chiclana de la Frontera.
Ver comentarios