narcotráfico
Nuevo repostaje de narcolanchas a plena luz del día en Chiclana: «¡Esto es una vergüenza!»
Desde AUGC vuelven a denunciar la «impunidad» de estas redes dedicadas a suministrar gasolina a los narcos e insisten que los caños de Sancti Petri sigue siendo el «epicentro» de esta práctica
Petaqueros del narco intentan captar ya a gente por la calle en Cádiz: «Si la llenas te doy 50 euros»
Más de 11.000 litros de gasolina intervenidos a petaqueros del narco y tres intentos de fuga en El Puerto

Al menos tres ocupantes en una embarcación neumática han estado durante la mañana de este miércoles suministrándole gasolina en garrafas a una semirrígida de doce metros de eslora en las inmediaciones del Castillo de Sancti Petri, Chiclana.
Así lo ha denunciado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) quien insiste en que «Chiclana es el epicentro de las narcogasolineras de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas y que la actividad es constante, diariamente, realizando al menos un repostaje en horario diurno y otro en horario nocturno, sin excepción, pase lo que pase, y que este grave problema es omitido tanto por el Ministerio de Interior como por la Guardia Civil», lamentan.
Para el sindicato, la «impunidad» con la que realizan estas actividades es «la vergüenza de la lucha contra el tráfico de drogas a nivel continental. Pero quien tiene que soportar esa vergüenza son los guardias civiles que trabajan en el terreno que observan este tipo de prácticas con impotencia».
Tal y como aseguran, entre los agentes, «el hartazgo ya es generalizado. Nadie nos escucha. Nadie atiende estas reivindicaciones. Día y noche, cada día sin excepción repetimos. No se quiere luchar eficazmente contra este problema y desconocemos el porqué», insisten.
