Agentes de un indicativo de Seguridad Ciudadana del cuartel de la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera se veían este lunes involucrados en una persecución a un coche robado que terminó con la detención del presunto autor por los delitos de desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad, conducción temeraria y hurto de uso de vehículo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13.30 horas, cuando estos agentes patrullaban la CA-3205 dirección hacia el centro de la localidad y observaron en sentido contrario a su marcha un vehículo tipo monovolumen cuyo robo había sido denunciada esa misma mañana.
Por este motivo, y según las fuentes consultadas, los patrulleros activaron las señales acústicas y luminosas de su vehículo policial e iniciaron el seguimiento a fin de ordenar al conductor que se detuviera. Sin embargo, éste hizo «caso omiso» a las indicaciones y comenzó una huida a toda velocidad por dicha vía «poniendo en riesgo concreto y con temeridad manifiesta la seguridad vial», obligando a los coches que precedían al fugado apartarse dado el hostigamiento al que les sometía, girando bruscamente, casi volcando, hacia un carril de una zona residencial por dónde siguió con su huida a toda velocidad. Un vecino tuvo que refugiarse en su casa para no ser atropellado.
Los agentes lograron interceptarlo cuando se daba a la fuga pero se resistió de manera muy violenta contra ellos llegando a herirles
Finalmente, la persecución acabó cuando este hombre frenó de manera brusca en un carril sin salida. Fue entonces cuando el coche patrulla colisionaba contra su parte trasera, originándole daños leves.
Pero lejos de entregarse, el conductor comenzó una nueva fuga a pie, saltando para ello una valla de una propiedad privada y adentrándose en esta finca. Los agentes lograban darle alcance cuando se disponía a cruzar a la carrera los cuatro carriles de la autovía A-48, enfrentándose a los agentes en el momento de ser detenido, y causándoles lesiones leves.
El detenido tiene 38 años y es vecino de Chiclana. Según las mismas fuentes, le constan treinta antecedentes policiales anteriores. Durante la mañana de este martes ha pasado a disposición judicial y ha sido puesto en libertad con cargos.
En cuanto al coche que llevaba el detenido, los guardias civiles sospechan que podría haberlo robado con la intención de cometer delitos contra el patrimonio por la zona.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión