La operación que ha acabado por desarticular una red que daba servicio a otras bandas de narcos poniendo a su disposición el transporte en narcolanchas, ha acabado también con la huida de uno de sus principales implicados. Se trata de Bola, un supuesto narco que llevaba años fugado de la justicia española ya que, según está acusado, también formó parte del conocido clan de los Castaña de La Línea.
Según informan fuentes consultadas por LA VOZ este ha sido también uno de los grandes éxitos de esta investigación que ha dado tantos 'frutos' tras el desmantelamiento total de «la mayor red de 'narcotransportistas' del Estrecho».
La operación que ha desmontado una red de Sanlúcar que se dedicaba a ofrecer servicios de narcolanchas a otras bandas operando desde Portugal ha intervenido 1.400.000 euros en total
La 'facción' sanluqueña de la red que hacía el servicio de narcolanchas a otras bandas de traficantes aprovechó el perfecto conocimiento que tenían de la desembocadura del Guadalquivir para operar desde Lisboa
Bola se encontraba fugado desde que explotó la conocida como 'operación Dismantle' -dirigida entonces por los agentes de Ocon Sur - la macrocausa que, como se recordará, llevó a los Castaña ante el tribunal de la Audiencia de Algeciras y por la que sus integrantes han resultado, de momento, condenados con la cárcel.
Sin embargo, este implicado estaba disfrutando de la libertad, y como indica esta nueva investigación, en parte la utilizaba para dirigir a otra banda de traficantes desde una lujosa urbanización de Lisboa.
Según se indica, era el 'cérebro', quien coordinaba las entradas y salidas de costa, el tiempo de relevo de las lanchas, la recogida de tripulación, suministros y mercancía, y, además, quien tenía contacto directo tanto con los proveedores de las sustancias, con la parte de la banda asentada en Sanlúcar y con otros grupos. «Actuaban como una empresa de mensajería... pero con hachís o 'coca'».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión