Sucesos

Los nuevos equipos de Rayos X y tecnología punta para luchar contra el narcotráfico y el contrabando en Cádiz

Pueden encontrar de manera rápida sustancias ocultas, además de localizar dinero en efectivo, tarjetas de crédito, explosivos y objetos de contrabando como el tabaco ilegal

Su tecnología es tan potente que permite atravesar paredes, mirar dentro de la carrocería de automóviles, de tapizados…

LA VOZ

Cádiz

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad batallan diariamente contra el narcotráfico, el contrabando y el blanqueo de capitales. Una lucha que se desarrolla de punta a cabo en toda España, pero con especial incidencia en la zona del Campo de Gibraltar y en la desembocadura del Guadalquivir, puntos calientes en el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Ahora, la Agencia Tributaria acaba de adquirir cuatro equipos de la versión más avanzada del sistema portátil de imágenes de retrodispersión de rayos X, Viken de Target Tecnología.

En paralelo, este organismo estatal pone foco en el 'especial interés a la prevención de la importación ilícita de otros estupefacientes y nuevas sustancias psicoactivas que pueden suponer un grave riesgo para la salud pública', como el fentanilo y otros opiáceos sintéticos similares.

¿Cómo puede Viken ayudar a los cuerpos de seguridad a luchar contra el narcotráfico y preservar la salud pública?

Target Tecnología, compañía española especialista en soluciones 'full security', presenta el equipo Viken, el escáner de Rayos X portátil, que se convierte en el aliado perfecto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la localización de narcóticos, tabaco, dinero de contrabando u otras sustancia nocivas ocultas. Estas son sus claves:

El equipo es la versión más avanzada del sistema portátil de imágenes de retrodispersión de rayos X de Viken. que permite a los usuarios encontrar de forma rápida y rentable narcóticos ocultos. Más seguro que nunca, se trata de un escáner de Rayos X portátil, rugerizado, para trabajar en campo que permite a los cuerpos de seguridad, policías aduaneras, guardia civil y policías, encontrar de manera rápida y sencilla sustancias ocultas. Aunque también permite localizar dinero en efectivo, tarjetas de crédito, explosivos, objetos de contrabando, como el tabaco ilegal, y un largo número de ítems.

Se trata de un sistema infalible: su tecnología es tan potente que permite atravesar paredes, mirar dentro de la carrocería de automóviles, de tapizados…

El diseño de Viken y la sencilla interfaz de usuario, permiten a los agentes de aduanas, y fronteras y a las fuerzas de seguridad, localizar rápida y fácilmente amenazas ocultas y contrabando en vehículos motorizados; no sólo terrestres; sino también marítimos, como barcos y motos acuáticas; o aéreos como aviones; helicópteros, etc. Todo con este equipos de Ratos X.

Aporta imágenes de alta resolución con la que los operadores pueden identificar claramente la presencia de estas sustancias ilegales. Su tamaño y peso ligero hacen que resulte fácilmente transportable y se convierta en el aliado perfecto para la lucha contra el narcotráfico.

Se convierte en ese 'ojo que todo lo ve' para los cuerpos de seguridad el Estado, lo cual es una pieza relevante en la localización y lucha contra el narcotráfico. Una adquisición enmarcada dentro del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2024 , publicado en la resolución del 21 de febrero de 2024.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación