Dos guardias civiles resultaban heridos la madrugada de este viernes después de que su patrulla fuera embestida por la furgoneta de unos narcotraficantes que iba cargada de fardos de hachís.
Los hechos ocurrían cuando los guardias civiles de la Comandancia de Algeciras en el trascurso de un operativo antidroga interceptaban un alijo que se iba a producir en la playa de Getares. El conductor del vehículo, que iba cargado de fardos de hachís, impactó contra ellos cuando los traficantes intentaban escapar. Los agentes han resultado heridos de diversa consideración.
Aún así pudieron impedir el alijo y en el operativo se han detenido al menos a cinco personas, e intervenido unos 1.500 kilos de droga. Entre los arrestados se encuentra el conductor de la furgoneta, aunque la operación continúa abierta.
Policías y guardias civiles insisten en la necesidad de reforzar con más medios zonas donde el narcotráfico y la violencia se recrudecen, como Sanlúcar y Chiclana, además del Estrecho
La AUGC recuerda además que llevan años solicitando que todo el territorio de la provincia gaditana sea considerado de Especial Singularidad para que sea dotado de más medios en todos los ámbitos implicados y también de incentivos que ayuden a poder combatir el narcotráfico de una forma más rotunda y efectiva.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión