huelga del metal en Cádiz
Vídeo: Un manifestante de la huelga del Metal hiere de una pedrada en la cabeza a un policía
El golpe obligó a trasladar de urgencia al agente al hospital debido a un traumatismo craneoencefálico. El brutal impacto le rompió el casco de protección
Otro de los policías también resultó herido debido al lanzamiento de botellas de cristal
La primera jornada de la huelga del Metal acaba en una batalla campal por las calles de Cádiz
Huelga del Metal en Cádiz, en directo: última hora e incidencias y cortes de tráfico en la capital y en la Bahía
Las protestas de algunos de los manifestantes de la huelga del Metal en Cádiz se volvían ya en su primera jornada cada vez más violentas según iban avanzando las horas. Los participantes se enzarzaban en una batalla campal con la Policía Nacional desplegada para intentar controlar el orden público e impedir que se cortaran los accesos y el tráfico por varias puntos de la capital gaditana y así se sucedieron diferentes episodios violentos protagonizados por personas que iban encapuchadas y ocultaban su rostro.
De esta forma se escenificaba en torno al mediodía en la avenida principal de Cádiz cuando agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) contenían a los manifestantes. Varios de ellos lanzaban piedras contra los furgones utilizando los contenedores de parapeto.
Una de estas pedradas alcanzaba a pocos metros a uno de los policías hiriéndole gravemente en la cabeza. El agente, que según ha podido saber este periódico pertenece a la UPR de El Puerto, tenía que ser trasladado de urgencia por sus compañeros al hospital Puerta del Mar por un traumatismo craneoencefálico y un latigazo cervical debido al brutal impacto que recibía que le llegó incluso a romper el casco. El agresor, por su parte, salía huyendo. Otro de los policías que intervenía también resultó herido debido al impacto de botellas de cristal, resultando afectado en los ojos.

Investigación y manifestantes
La Policía continúa este jueves desplegada en un amplio dispositivo debido a que las protestas siguen por la calles de Cádiz y se intenta de nuevo impedir que corten los accesos a la ciudad, se ponga en peligro la seguridad ciudadana y provoquen daños en el mobiliario urbano. En la jornada de este miércoles se detuvo a seis personas y hay más identificados. La Policía investiga los hechos.
Ya en 2021 se producían imágenes similares de gran violencia y también varios agentes resultaban heridos. De las investigaciones que se hicieron se concluyó que algunos de estos manifestantes no eran trabajadores del Metal y que formaban parte de los entornos radicales de otros colectivos, e incluso, que habían llegado organizados desde otros puntos de España. De los arrestados en la jornada de ayer uno de ellos es menor de edad.