Tres cruceros y 9.000 turistas abarrotan el centro de Cádiz
La plaza de la Catedral, San Juan de Dios, la Viña y la Caleta lucían llenas de vitalidad y repletas de calurosos cruceristas que desafiaban, escasos de ropa de abrigo, los 18º de la capital gaditana
Una riada de turistas se desparramaba este martes por la mañana por las soleadas calles del centro histórico de Cádiz. La plaza de la Catedral, San Juan de Dios, la Viña y la Caleta lucían llenas de vitalidad y repletas de calurosos cruceristas que desafiaban, escasos de ropa de abrigo, la modesta temperatura que rondaba los 18 grados.
Cuatro cruceros, 'Iona', 'Ventura', 'Silver Dawn' y 'Emerald Sakara' han sido los responsables del gran movimiento de turistas que animaban hoy cafeterías y comercios del centro.
El crucero 'Iona' llegó a Cádiz sobre las siete de la mañana procedente de Valencia. Su próximo destino será Lisboa. A bordo, 5.407 personas que en su mayoría optaron por dar un paseo y descubrir la capital gaditana, aunque también hubo quien prefirió hacer alguna excursión a Sevilla o localidades de la provincia como Jerez.
'Silver Dawn' también atracó en el muelle con otros 539 cruceristas. Mientras que el 'Ventura', con una eslora de 288.61 metros, aportó casi 3.000 cruceristas más.
Francis Jiménez
El yate de superlujo 'Emerald Sakara', que arribó la noche del lunes y ha zarpado este martes a mediodía con destino a la ciudad lusa de Portimao, viaja casi un centenar de personas a bordo entre pasajeros y tripulantes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión