magna cádiz 2022

Sindicatos de la Policía Local: «Kichi es el único culpable de esta situación»

laboral

El representante de UPLBCA, Paco Rama, lamenta que «la absoluta hipocresía» que demuestra el alcalde, al que culpan de que la negociación «saltara por los aires»

Magna Cádiz 2022: Horarios e itinerarios de los traslados y la procesión

El alcalde, frente a los sindicatos policiales en una de sus protestas. francis jiménez
Almudena del Campo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El sindicato de la Policía Local UPLB-CA, a través de representante, Francisco Rama, ha asegurado -con respecto a la falta de efectivos de refuerzo en los próximos eventos que se celebrarán en la ciudad (Magna y Sail GP)- que «el único culpable de esta situación es el propio alcalde, José María González Santos 'Kichi'».

Tras pedir el equipo de Gobierno «sentido común» y acusar a los sindicatos policiales de «secuestrar a la ciudadanía», desde UPLB-CA señalan que «como era de esperar repiten el mismo mantra de siempre echando balones fuera y culpando de todo a los demás dada su nefasta gestión».

Añade Rama que «además, nos ponen contra la opinión pública con este tipo de afirmaciones, algo que resulta una hipocresía cuando fue el solito el que retiró la propuesta de convenio de funcionarios desautorizando al concejal de Personal, Demetrio Quirós, que era el que estaba al frente de la negociación del nuevo acuerdo regulador».

El representante sindical insiste a su vez en que «fue el responsable que la negociación saltara por los aires y todo ello motivado por el rechazo de ciertos sindicatos a la propuesta empresarial presentada por el Ayuntamiento» añadiendo que «Kichi se dejó someter al chantaje por las amenazas de otros representantes sindicales a reventar el concurso del Falla y la temporada de playa».

Por otro lado, califica de «rotundamente falso» que «nuestro objetivo sea ganar un millón de euros más por hacer el mismo trabajo y es curioso porque hace dos años el alcalde lo cuantificaba en 700.000 euros. Ahora lo aumenta a un millón». Por el contrario, argumenta «es inferior y conlleva una modificación de los turnos de trabajo y una obligatoriedad de hacer servicios extraordinarios en determinados eventos».

Por todo ello, Rama emplaza al alcalde gaditano «a que nos convoque para buscar una solución con todos los sindicatos mañana, tarde y noche para acabar con este calvario que en siete años y medio no ha sido capaz de solucionar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación