Su inauguración estaba prevista para el pasado 1 de junio, no ha sido hasta este mes de julio cuando se ha procedido al montaje y en los últimos días ha habido «problemas técnicos» que han retraso su puesta en marcha. El tiovivo que se instala cada verano en la plaza de la Catedral de Cádiz ha tardado en girar en este 2025.
El pasado mes de abril salió a licitación la autorización de ocupación del terreno para instalar este carrusel que es todo un clásico de las vacaciones. Pero del 1 de junio, al 7 de julio. Este pasado domingo había cola de personas esperando, personas que se acabaron marchando con la música a otra parte. Y la empresa que está al frente de este carrusel confiaba en ponerlo en funcionamiento este mismo lunes. Un responsable hablaba de «problemas técnicos» mientras se procedía a hacer prubas y más pruebas.
La intención inicial para este verano de 2025 era que estuviese abierto al público desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre. Finalmente, ha habido que esperar más de un mes para verlo girar sobre sí mismo.
El tiovivo se encuentra en uno de los laterales de la plaza, cerca de la calle Compañía, y su objetivo es atraer a familias y niños, así como fomentar el comercio local durante la temporada alta, según la página web de la guía de Cádiz.
Atracción muy popular
El horario de funcionamiento que se ha establecido es de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 00:00 horas.
El tiovivo es una atracción muy popular entre los más pequeños, pero también atrae a los adultos, que pueden disfrutar de un paseo en un ambiente festivo mientras los niños se divierten. La instalación del tiovivo en la Plaza de la Catedral forma parte de una iniciativa del Ayuntamiento de Cádiz para dinamizar el comercio y ofrecer actividades de ocio en la zona.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión