'La ley del mar' ha sido la primera serie estrenada en el South Festival que acoge Cádiz con gran expectación hasta el día 12 de octubre. Este trabajo impulsado por RTVE y A Punt cuenta la historia de un pesquero del municipio alicantino de Santa Pola que rescata a 51 inmigrantes en aguas internacionales y que, tras un intenso tira y afloja diplomático, acaba con final feliz en uno de los múltiples episodios que se dan en el drama migratorio en el Mediterráneo.
Pepe Durá era el patrón del Francisco y Catalina, que fue la casa durante días de decenas de eritreos que se jugaron la vida buscando una vida mejor. Luis Tosar es quien encarna su papel en la ficción desde un máximo respeto por su figura, tal y como ha expresado el actor en la rueda de prensa de todo el equipo en el Palacio de Congresos.
La nueva serie de TVE ha sido la encargada de inaugurar el South International Series Festival 2023
Durante estos días, Durá y su esposa Pepi están en Cádiz acompañando a los impulsores, actores y actrices y personal técnico de una producción que ve la luz en la ciudad y que sienten como propia porque ambos tienen un papel muy relevante.
Sin embargo, aunque su deseo era estar presentes en dicha convocatoria ante la prensa, no han podido estar. Así lo ha contado uno de los productores, Flipy: «Qué ironía. Todos necesitamos un papel, son irregulares», decía el que fuera uno de los rostros más visibles de El Hormiguero comparando la falta de acreditación de ambos con la situación de irregularidad de los migrantes de la cinta.
Esta situación ha provocado una sensación de incredulidad entre los presentes: «No puede ser», decía uno de ellos. Se desconoce si el equipo no había solicitado las credenciales, pero resulta extraño que unos protagonistas de la historia de una serie que apunta muy alto no hayan podido estar hoy en el epicentro del South Festival.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión