Cádiz

El PSOE llevará a pleno el traslado de la facultad de Ciencias de la Educación a Valcarcel

El portavoz socialista añade que también presentarán una moción para la creación de una mesa por el empleo y la adaptación de la depuradora Cádiz-San Fernando para el sector terciario dada la situación de sequía

Óscar Torres en la rueda de prensa La Voz

Pablo van Vroenhoven

Cádiz

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha señalado en rueda de prensa las mociones que su grupo llevará ante el pleno del Ayuntamiento de Cádiz el próximo jueves 29 de febrero. Las ha dividido en tres temáticas: el traslado de la facultad de Ciencias de la Educación a Valcarcel, la creación de una mesa por el empleo y la adaptación de la depuradora Cádiz-San Fernando para el sector terciario dada la situación de sequía.

La primera moción que se llevará a pleno parece intentar resolver el eterno debate que en el que también se involucró hace unas semanas el rector de la UCA, Casimiro Mantell, cuando afirmó que quiere traerse la facultad a la capital puesto que actualmente está «ubicada en un entorno que no le corresponde». Torres ha hecho hincapié en que es necesario aprovechar que el equipo de gobierno se encuentra en proceso de redacción de los presupuestos generales del Ayuntamiento para incluir esta medida.

«La moción va encaminada en que en las próximas cuentas generales municipales de 2024 haya una partida con carácter finalista dedicada en exclusiva a la rehabilitación de Valcarcel. Son cinco millones de euros que vendrían a cumplir un compromiso municipal del Ayuntamiento». El portavoz del PSOE habló de las veces que se ha escuchado a Bruno García comentar la situación de Valcarcel, pero en cambio «nunca se ha mostrado con la rotundidad de apoyar el proyecto». Además, añade que es necesario que la Junta de Andalucía sume fuerzas.

El segundo punto que llevarán a pleno es la creación de una mesa por el empleo, «uno de los grandes problemas en la ciudad junto al de la vivienda y que ha llevado a la perdida de población», añadiendo que en los últimos 30 años el censo de población ha disminuido en casi 45.000 personas.

El objetivo principal de la mesa iría encaminado a atender la necesidad laboral y las salidas profesionales que la ciudad demanda. El portavoz entiende que esta mesa debería estar presidida por el alcalde y contaría con la participación de los partidos de la oposición, las diferentes administraciones con competencias en materia laboral y entes sociales. «Esta medida necesaria vendría a dar respuesta y dejar claros los objetivos en materia de generación de empleo en nuestra ciudad, algo que entendemos debe estar vinculado a la formación».

Sequía en Cádiz

Por último, el PSOE llevará a pleno la adaptación para el terciario de la depuradora Cádiz-San Fernando. Óscar Torres ha hecho alusión al 4º Decreto que ha sacado la Junta con amplias cantidades de dinero destinadas a la problemática de la sequía, en la que la ciudad se ha quedado fuera de los objetivos de la Junta, al igual que «deja fuera Valcarcel, el Hospital o la Ciudad de la Justicia». Torres afirma que la sequía es un problema muy serio que no tendrá solución a corto plazo, por lo que ve necesaria esta adaptación de la depuradora al sector terciario para paliar el «despilfarro de agua que se está haciendo en Cádiz».

Al hilo de la sequía y el «despilfarro de agua» que se está produciendo el portavoz socialista aprovechaba para recalcar que el alcalde decretó hace días la prohibición del riego y baldeo con agua potable con excepción de los carnavales, «algo que se está incumpliendo». Apoyado por fotografías afirmaba que a día de hoy, con los carnavales terminados, «se sigue regando y baldeando con agua potable».

En las imágenes se aprecia al equipo de limpieza en la mañana del jueves 22 de febrero abasteciéndose de la red pública de agua en Telegrafía Sin Hilos para usarla en las inmediaciones del Estadio Nuevo Mirandilla. «El equipo de gobierno de la ciudad no es capaz ni de cumplir los decretos del propio alcalde. Sigue malgastando agua potable en el baldeo y riego de Cádiz incluso después de haber publicado un decreto claro con su prohibición».

Imagen mostrada por Óscar Torres en rueda de prensa La Voz

Al hilo de la sequía y el «despilfarro de agua» que se está produciendo el portavoz socialista aprovechaba para recalcar que el alcalde decretó hace días la prohibición del riego y baldeo con agua potable con excepción de los carnavales, «algo que se está incumpliendo». Apoyado por fotografías afirmaba que a día de hoy, con los carnavales terminados, «se sigue regando y baldeando con agua potable». En las imágenes se aprecia al equipo de limpieza en la mañana del jueves 22 de febrero abasteciéndose de la red pública de agua en Telegrafía Sin Hilos para usarla en las inmediaciones del Estadio Nuevo Mirandilla. «El equipo de gobierno de la ciudad no es capaz ni de cumplir los decretos del propio alcalde. Sigue malgastando agua potable en el baldeo y riego de Cádiz incluso después de haber publicado un decreto claro con su prohibición».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación