El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Óscar Torres, exige al alcalde de Cádiz, Bruno García, que aclare de «forma urgente a qué quiere destinar los 12 millones de euros que va a solicitar a través de una operación de crédito» después de conocer que el expediente oficial que se llevará al Pleno del próximo 31 de julio «contradice frontalmente el anuncio que el propio alcalde realizó en rueda de prensa esta misma semana».
«Estamos ante un hecho de una gravedad extrema. Bruno García tiene que aclarar si le mintió a toda la ciudad el pasado martes cuando anunció la compra del solar para el nuevo hospital, o si pretende mentirle al Pleno del Ayuntamiento en la sesión del próximo jueves», ha manifestado Torres.
El conflicto surge del expediente de modificación de crédito que el gobierno del Partido Popular presentará para su aprobación. Dicho documento, que implica una operación de endeudamiento total de 19.720.000 euros, detalla una partida de 12 millones de euros destinada exclusivamente a la «adquisición de suelo para desarrollo del programa de vivienda pública». Este propósito «choca directamente con las declaraciones públicas del alcalde, quien afirmó que dicho importe se usaría para adquirir los terrenos del nuevo hospital».
«Nos parece gravísimo que lo que el alcalde dice en una rueda de prensa no tenga nada que ver con lo que lleva a un Pleno en un documento oficial», ha señalado el portavoz socialista. «Si Bruno García va a dedicar los 12 millones a la compra del solar del hospital, estaría mintiendo al Pleno en la propuesta que presenta. Y si finalmente va a dedicar ese dinero a la construcción de vivienda pública, lo cual nos parecería correcto, habría mentido a toda la ciudad en su rueda de prensa».
Desde el PSOE se subraya, además, la importancia de la legalidad del procedimiento. «El único documento que tiene validez, el único que está firmado por los habilitados del Ayuntamiento, como es el Viceinterventor, es el que especifica que la partida es para vivienda pública», ha afirmado Óscar Torres. «Tenemos serias dudas de que ni el Secretario ni el Interventor municipal vayan a permitir que esos 12 millones de euros se destinen a un fin distinto al que figura por escrito en el expediente».
Los socialistas insisten en que «esta situación genera una enorme inseguridad jurídica y una absoluta falta de credibilidad para el alcalde. Bruno García debe aclarar urgentemente todas estas cuestiones. O le ha mentido a la ciudad o va a mentir en el Pleno. No hay más opciones y ambas son inadmisibles para un alcalde», ha concluido Óscar Torres.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión