Bruno García: «Si tres meses antes de las elecciones el Ayuntamiento tiene una deuda superior a la que recibió, yo dejaré la política»
El alcalde de Cádiz ha respondido a las críticas de la oposición sobre la operación anunciada para solicitar un crédito con, entre otros fines, comprar el suelo para el futuro nuevo hospital
El pasado martes el alcalde de Cádiz, Bruno García, anunciaba una operación que lleva al Ayuntamiento a solicitar un préstamo de 19,7 millones de euros que, entre otros destinos, servirán para desbloquear el proyecto del nuevo hospital con la compra del suelo a Zona Franca.
Una operación que no ha tardado en despertar las críticas de la oposición por el aumento de la deuda del consistorio y por considerar que es una operación para favorecer al gobierno de la Junta de Andalucía. A estos comentarios, el alcalde ha querido responder a través de sus redes sociales.
En un vídeo, Bruno García comienza diciendo que «en los últimos días estamos viendo cómo Adelantela Izquierda Gaditana y el PSOE se dedican a decir que nosotros estamos subiendo la deuda y eso es rotundamente falso». «Una cosa son los relatos y otra cosa son los datos», afirma y explica que «los datos demuestran que nosotros recibimos una deuda de 97 millones de euros y que ya, a día de hoy, la hemos rebajado en 10 millones de euros».
El alcalde se ha mostrado confiado en la gestión de su gobierno: «las operaciones que estamos haciendo que hacen que 80 millones de euros puedan estar en calle en inversiones, van a permitirnos que bajemos incluso aún más la deuda. Por tanto, la deuda siempre va a estar por debajo de la que recibimos». Y concluye contundente con una promesa: «y digo más, si tres meses antes de las elecciones el Ayuntamiento tiene una deuda superior a la que recibió, yo dejaré la política». También ha lanzado el guante a la oposición: «o que no sé es si, bajándola, ellos dejarán la política».
Respuesta de AIG
La respuesta de Adelante Izquierda Gaditana no se ha hecho esperar. David de la Cruz también ha utilizado sus redes sociales para responder al alcalde. "Esto, Bruno, no es una partida de póker, no es una apuesta de salones de juego. El municipalismo es la vida de la gente. Y ocupar un cargo público se trata de un compromiso con un principio definido y un final marcado".
"Dejaré todo cargo público -insisto, todo- o bien en seis años cuando se cumpla mi compromiso firmado ante notario, o cuando lo decidan las compañeras que me pusieron aquí, o cuando diga la ciudadanía", ha respondido al regidor. Y también ha dejado clara su visión: "esto va de que quienes pagamos nuestros impuestos aquí, y también mi hijo, tendrá que hacer frente a un endeudamiento para un supuesto hospital que le corresponde a la Junta. A la de su partido. Un hospital que no hará y un préstamo en el que reza que se trata de la adquisición de suelo para construir vivienda. Le traduzco: Un pelotazo urbanístico".
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión