Los dos hermanos que fueron detenidos este pasado martes tras haber agredido de manera violenta al dueño de la casa que okupaban cuando éste intentaba que salieran de ella han sido enviados por el juzgado a prisión provisional. Así se ha decidido después de que ayer se celebrara un juicio rápido y finalmente no llegaran a ningún acuerdo y se prorrogara su detención.
Según ha podido saber este periódico, han sido finalmente acusados de homicidio en grado de tentativa. Para ello se ha valorado la existencia de múltiples cortes defensivos en las manos que el dueño sufrió por las embestidas de acuchillamiento cuando intentaba acceder al piso colgado del balcón.
Los hombres que han agredido al dueño de la casa que intentaba echarles se han enfrentado a un juicio rápido aunque finalmente se ha acordado la prórroga de su detención
Esta finca había sido okupada en el barrio de Santa María por unas personas que acababan de salir de otra vivienda
Según la Fiscalía estas heridas demostrarían que intentaban que la víctima se soltase y cayera al suelo. Pero además, al no conseguirlo, le practicaron según la acusación, la técnica del 'mataleón', que consiste en cogerle fuerte por el cuello hasta asfixiarle y de ese modo le arrastraron hasta el interior de la vivienda donde una vez dentro tenían un hacha, de veinte centímetros a mano para utilizarla, algo para lo que no tuvieron opción ante la llegada de la Policía.
Además se ha valorado que ambos presentan numerosos antecedentes penales y que uno de ellos ya fue condenado por delito de homicidio en grado de tentativa por el que cumplió cinco años en prisión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión