Sucesos

Los okupas de la Barriada de la Paz en Cádiz, dos hermanos con numerosos antecedentes

Los hombres que han agredido al dueño de la casa que intentaba echarles se han enfrentado a un juicio rápido aunque finalmente se ha acordado la prórroga de su detención

La Fiscalía no acusa al dueño de la vivienda al creer su versión de los hechos

Agreden y amenazan con un cuchillo y un hacha al dueño de una casa okupada en Cádiz

Momento de la agresión. La Voz

M. Almagro

Cádiz

Los dos hombres que este martes agredían al dueño de la casa que estaban okupando en la Barriada de la Paz de Cádiz y que levantaron un gran revuelo entre los vecinos por lo violento de la situación son dos hermanos con un generoso historial delictivo.

Según fuentes consultadas estas dos personas tienen numerosos antecedentes por haber sido autores de delitos como resistencia, malos tratos, lesiones, robo con violencia, robo con fuerza... lo que da alguna pista de la agresividad que pueden llegar a emplear o que en algún momento han empleado.

Como la que vivió el propietario de esta vivienda, un vecino sin antecedente alguno, con su historial limpio, que ante el miedo de que su casa estuviera 'invadida' decidió entrar. Así, y como ya contó este periódico, el propietario se hizo con una escalera e intentó acceder por la ventana y fue en ese momento cuando estos individuos le comenzaron a golpear y agredir con un cuchillo, botellas de cristal y al parecer también un hacha. De hecho el dueño de la casa acabó con lesiones en la nariz y también cortes en la mano de intentar esquivar las embestidas.

La Policía acudió al lugar y detuvo a los dos hermanos como presuntos autores de los delitos de ocupación de vivienda y amenazas graves y ha iniciado una investigación. Además se busca a dos mujeres que también entraron en la vivienda pero que desaparecieron en el momento de la trifulca.

Este mismo miércoles los dos detenidos eran trasladados al juzgado de instrucción número 4 donde se iba a celebrar un juicio rápido por estos hechos. También acudía el propietario de la vivienda. Allí han permanecido durante varias horas y se confirmaba que, de momento, se les acusa de amenazas graves, delito leve de lesiones y delito de usurpación. Sin embargo, aunque en un principio parecía que iban a conformar una pena, finalmente renunciaban y la jueza ha acordado la prórroga de la detención hasta este jueves a fin de celebrar dicha conformidad o bien la comparecencia de ingreso en prisión preventiva hasta que se celebre juicio.

Por otra parte, la Fiscalía no ha presentado acusación contra el propietario al creer su testimonio asegurando que entró en la vivienda de esa manera al pensar que podía estar su hija retenida dentro y que estaba en peligro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación