CÁDIZ

Agreden y amenazan con un cuchillo y un hacha al dueño de una casa okupada en Cádiz

El hombre intentaba acceder a la vivienda por una escalera cuando fue atacado con golpes y botellas de cristal. La Policía ha detenido a los dos okupas

Vídeo: unos okupas entran en su casa en Cádiz y el propietario intenta acceder a través de la ventana

M. Almagro

Cádiz

Impresionante revuelo el que se montó la tarde del martes en la Barriada de la Paz en Cádiz cuando un hombre fue atacado por dos varones que al parecer están de okupas en la casa de la que es propietario.

Según ha conocido este periódico, los hechos se producían pasadas las ocho de la tarde cuando el dueño de esta vivienda de la Avenida del Guadalquivir intentaban acceder a su piso utilizando una escalera.

Los vecinos le alertaron de que varios okupas habían entrado en su casa y el propietario, al no poder acceder por la puerta (posiblemente debido al cambio de cerradura), lo intento por la ventana a través de una escalera al tratarse de un primer piso.

En ese momento dos hombres salían por la ventana y empezaban a agredirle con golpes, un cuchillo, lanzándoles botellas de cristal y, al parecer también un hacha, mientras él permanecía colgado e intentaba defenderse.

Los vecinos alertados de lo que ocurría llamaron a la Policía Nacional. Un gran dispositivo compuesto por todos los agentes que se encontraban en ese momento de servicio y en la comisaría acudieron al lugar y, según fuentes consultadas, detenían a los dos okupas.

El dueño de la vivienda ha sufrido varias heridas y contusiones en la nariz, además de cortes en las manos y magulladuras. Los agentes también han intervenido las armas blancas. A su vez acudieron al aviso agentes de la Policía Local.

Hay una investigación abierta para tratar de esclarecer los hechos y determinar el grado de responsabilidad penal de los implicados en el incidente. Hay dos mujeres más implicadas, pero se marcharon antes de que llegaran los agentes.

A los detenidos se les acusa de delito de ocupación de vivienda y amenazas graves, mientras que se tiene que investigar la posible responsabilidad penal del propietario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación