comercio

La Plataforma tecnológica Cádiz Centro marcará un antes y un después para los comerciantes locales del casco histórico

La Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto presenta esta herramienta integral que «no sólo moderniza la forma en la que los comerciantes interactúan con sus clientes, sino que también fortalece el tejido económico local», resalta su presidente

Este proyecto viene acompañado de una App con la que se recabarán datos que servirán para revitalizar el comercio en el casco histórico de la ciudad

«Vamos a revolucionar la experiencia de compra local en Cádiz»

Presentación de la Plataforma Cádiz Centro este jueves en el ECCO. francis jiménez

BEATRIZ ESTÉVEZ

Cádiz

Comienza una nueva etapa para Cádiz Centro Comercial Abierto. Así lo han anunciado y celebrado el presidente y la gerente de esta asociación, José Amaya y Yolanda Pérez Ríos, respectivamente, al inicio de la presentación del innovador proyecto Plataforma Cádiz Centro, que marcará un antes y un después para los comerciantes locales. El Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) ha acogido este jueves esta presentación a la que han asistido el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Cossi, y la teniente de alcalde delegada de Comercio, Beatriz Gandullo, además de numerosos socios de CCCA que han conocido de primera mano en qué consiste esta plataforma tecnológica avanzada, que viene acompañada de la aplicación móvil (app) Cádiz Centro con la que se recabarán datos que servirán para revitalizar y dinamizar el comercio en el casco histórico de la ciudad.

Es «un hito importante» que nace tras cuatro años de gestación y que «por fin se va a asentar ya en nuestro día a día», ha compartido satisfecho el presidente de la entidad de Comerciantes de Cádiz, al tiempo que ha resaltado que esta iniciativa «no sólo moderniza la forma en que los comerciantes interactúan con sus clientes, sino que también fortalece el tejido económico local, promoviendo un entorno más dinámico y participativo». «Vamos a poder analizar, segmentar y controlar el estado del comercio. Y la obtención de todos esos datos nos va a beneficiar, nos va a dar un plus».

Emocionado y contento por este paso, Amaya ha tenido palabras de agradecimiento para la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo por su apoyo económico para hacer realidad esta gran aspiración de CCCA, así como para el Ayuntamiento de Cádiz por su colaboración.

La Plataforma Cádiz Centro es una herramienta integral que permite a los comerciantes, turistas y residentes interactuar de manera efectiva, participando en actividades, campañas y dinámicas diseñadas para mejorar la experiencia de compra y fomentar la participación ciudadana. Y gracias a esta plataforma, las personas usuarias también podrán recibir cupones y vales, además de participar en concursos, encuestas, etcétera. Así lo ha explicado Raúl García Serapio, director de Neuromobile (empresa especializada en desarrollo de tecnología desde 2013 que ha diseñado la Plataforma), durante su intervención.

El gestor ha resaltado que una de las características más destacadas de esta plataforma es la incorporación de Candelar-IA, un asistente virtual que guiará al equipo gestor en la gestión, uso de la plataforma y en el diseño de estrategias y actividades, ofreciendo soporte y recomendaciones personalizadas basadas en datos. Y es que, como ha subrayado el presidente, lo fundamental de este proyecto es que va a servir para «conectar a nuestro asociados con sus clientes. Es una herramienta de conexión».

El lema de esta iniciativa tecnológica es '¡Lleva contigo Cádiz!' francis jiménez

Una herramienta que «no va a dar trabajo a los comerciantes». «Lo único que os vamos a pedir es colaboración para que la gente sepa que esta plataforma existe», ha tranquilizado el director de Neuromobile a los asistentes. Y al mismo tiempo, les ha garantizado que su implementación promete no sólo aumentar las visitas y los ingresos de los comercios locales, sino también mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al ofrecerles servicios y contenidos útiles.

Por su parte, la edil Beatriz Gandullo -anterior gerente de CCCA- ha resaltado tanto «el esfuerzo gigantesco que se ha hecho para llegar hasta aquí» como «la defensa de lo local» que se hace desde esta asociación de comerciantes, «algo muy importante para la ciudad».

Una ciudad que tiene en el comercio a uno de sus «motores económicos», y que con esta nueva plataforma digital se va a conseguir que «Cádiz y sus comerciantes se conviertan en un referente». «Estamos en la vanguardia», ha acentuado la responsable municipal de Comercio.

Por último, ha incidido en la «prioridad» que supone para el Ayuntamiento gaditano «defender el comercio local, que se sigan abriendo barajas y que el comercio siga siendo un motor dinamizador de la ciudad».

Campaña de lanzamiento

La Asociación de Comercio Cádiz Centro ha anunciado el lanzamiento de una innovadora tómbola digital con la que se persigue dinamizar y revitalizar el comercio local. Esta iniciativa, que ya cuenta con la participación de una veintena de comercios asociados, ofrece a los clientes la oportunidad de ganar premios exclusivos al realizar sus compras en los establecimientos adheridos.

Esta tómbola digital es una herramienta interactiva que permite a los usuarios escanear un código QR a través de la App Cadiz Centro, descubriendo al instante si han sido premiados. Con esta dinámica no sólo se incentivan las compras, sino que también se persigue fortalecer la relación entre los comercios y sus clientes, creando una experiencia de compra más atractiva y divertida.

Desde CCCA animan a los comercios de Cádiz Centro que aún no se han unido a esta iniciativa a que se adhieran y aprovechen los beneficios de esta campaña. Los interesados pueden ponerse en contacto con la a para obtener más información y formalizar su inscripción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación