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«Vamos a revolucionar la experiencia de compra local en Cádiz»

Cádiz Centro Comercial Abierto celebra una subvención de la Junta para la creación de una plataforma digital que permitirá, entre otras cosas, compatibilizar la compra presencial con la online

José Amaya, este jueves junto a la edil Beatriz Gandullo y el delegado territorial de Empleo, Daniel Sánchez. francis jiménez

BEATRIZ ESTÉVEZ

Cádiz

La asociación Cádiz Centro Comercial Abierto (CCCA) está de enhorabuena. Acaba de obtener una subvención de 102.971 euros como beneficiara del Programa de Modernización del Comercio: Fondo Tecnológico, que otorga la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. Con estas ayudas se pretende fomentar la incorporación de nuevas tecnologías que permitan a las PYMES del comercio local dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo, de manera que impacten en la transformación digital y sostenibilidad del propio establecimiento y en su modelo de negocio.

El presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, José Amaya, ha celebrado esta concesión en compañía del delegado territorial de Empleo, Daniel Sánchez, y de la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, durante la presentación de dos campañas para dar visibilidad al comercio local.

«Vamos a revolucionar la experiencia de compra local en Cádiz», ha asegurado contundente Amaya. Y ello, ha explicado, a través de la plataforma digital DUC (Dynamic Urban Commerce - Dinamización del Comercio Urbano), que conlleva la creación de una página web y una aplicación que se pondrán en funcionamiento en unos tres meses.

«Se trata de una plataforma de gestión que digitalizará la vida urbana, dándole una dimensión digital a todo lo que sucede en la ciudad». Y para ello será necesario el uso de la aplicación: «A través de la app -aún sin nombre- descubriremos eventos, promociones, actividades, cuestionarios, gymkanas, tarjetas promocionales y sorteos para mantener a la ciudadanía conectada con el comercio local«, ha compartido el responsable de CCCA.

Amaya se ha mostrado convencido de que la plataforma DUC es «el camino para revitalizar la economía local en Cádiz». «Con esta herramienta alcanzaremos una mayor profesionalización». «La necesitábamos», ha apostillado.

Por su parte, el delegado territorial ha elogiado el trabajo que se viene haciendo desde Cádiz Centro Comercial Abierto. «Encontrar una asociación comercial así no es fácil», ha resaltado antes de destacar la apuesta de la Junta por el comercio y la artesanía. Como ejemplo, ha señalado la «importantísima subvención» que ha otorgado la Administración andaluza a Cádiz Centro para «digitalizar y aprovechar las nuevas tecnologías con el fin de compatibilizar la compra presencial con esa otra forma de compra online».

Con respecto a la plataforma DUC -que establece tres canales con la ciudadanía, el turismo y los establecimientos-, Sánchez ha indicado que irá creciendo en contenidos y enriqueciéndose a lo largo del tiempo.

Igualmente, Gandullo ha celebrado este avance para los comercios de CCCA, y se ha mostrado convencida de que les va a permitir «ponerse a la vanguardia» y en «un primer nivel» desarrollando «una de las herramientas más novedosas que ahora mismo tiene el mercado».

La edil también ha remarcado el apoyo que brinda el Ayuntamiento gaditano al comercio tradicional, un «motor económico de esta ciudad».

Cádiz Centro publica una revista y activa 'Somos local'

Cádiz Centro Comercial Abierto ha presentado este jueves, en la azotea del hotel Las Cortes, dos campañas subvencionadas por la Consejería de Empleo. En concreto se han presentado la revista '¡Cádiz!' y la iniciativa 'Somos local'.

A la revista '¡Cádiz!' se ha destinado un importe de 12.225 euros, con el que se ha conseguido una edición de 2.000 ejemplares que serán repartidos de manera gratuita entre los usuarios de los comercios. Se trata de una publicación dedicada a resaltar cualidades y aspectos de la ciudad no tan conocidos, poniendo hincapié en su historia, gastronomía, su turismo, su arte y su relación con el comercio.

Y la campaña 'Somos Local' tiene como objetivo visibilizar los beneficios de ser local a través de una estrategia de impacto, consistente en diferentes mensajes que calen en el ciudadano. La campaña se materializa a través de una serie de 'totems' que se colocarán en la puerta de los negocios de la asociación y que llevarán cada uno escrita una frase que fomente el comercio local y de proximidad. Para esta campaña se ha concedido un total de 19.380 euros. El presidente de CCCA, José Amaya, estima que se instalarán unos 160-170 'totems', y ha indicado que se han ideado siete modelos según la actividad que se desarrolla en cada uno de los establecimientos: belleza, servicios, cultura y turismo, salud, hostelería, comercio y alimentación.

Dentro de esta línea de ayudas, otra campaña de promoción llevada a cabo por Cádiz Centro Comercial ha sido la denominada 'El silencio no es rentable', cuyo objetivo es el de dinamizar las distintas campañas que la asociación lleva durante el año, siempre encaminadas al objetivo de potenciar el comercio de proximidad: Campaña de sensibilización con el comercio local; Campaña Verano; Campaña Vuelta al cole; Campaña fidelidad; Black Friday; y la Campaña de Navidad. A esta iniciativa se han destinado 14.689,40 euros del total.

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