conflicto laboral

La plantilla de Ayuda a Domicilio de Cádiz acuerda iniciar los paros parciales del servicio el 13 de febrero

Desde el comité de empresa aseguran sentirse «engañados» tras la reunión celebrada ayer lunes con el Ayuntamiento en la que «ni aseguraban nada ni nos daban garantía alguna de buscar una solución»

El colectivo de Ayuda a Domicilio en Cádiz acuerda la paralización del servicio

Asamblea del colectivo de Ayuda a Domicilio celebrada hace unas semanas. l.v.

BEATRIZ ESTÉVEZ

Cádiz

La plantilla de Ayuda a Domicilio ha acordado paralizar el servicio a partir de la semana que viene. En concreto, del martes 13 de febrero. Así se aprobó en la tarde noche de ayer lunes en asamblea, después de que el viernes pasado el comité de empresa decidiera «retrasar» los paros, previstos para este lunes 5, ante un «acercamiento» con el equipo de Gobierno. No obstante, tras una nueva reunión con el Gobierno local celebrada en la mañana de ayer, en la que «ni aseguraban nada ni nos daban garantía alguna de buscar una solución», el comité de empresa informó sobre ello a los trabajadores y acordó fijar una nueva fecha de inicio para las movilizaciones.

«El Ayuntamiento de Cádiz nuevamente miente a la representación sindical del colectivo de Ayuda a Domicilio, mientras Domusvi -la empresa adjudicataria- lo utiliza para sacar rentabilidad económica a costa de las trabajadoras y trabajadores». Ésta es la conclusión a la que ha llegado el comité de empresa tras «el incumplimiento del Ayuntamiento gaditano de asegurarnos una vía de solución minutos antes de ejecución del primer paro parcial, que se hubiese llevado a cabo ayer lunes».

Los representantes sindicales lamentan no haber recibido respuesta alguna durante todo el fin de semana, «algo que nos sorprendió, ya que parece ser que el fin de semana los políticos suelen desconectar de su incapacidad política».

En la mañana de ayer lunes fueron convocados a una reunión «en la que ni aseguraban nada ni nos daban garantía alguna de buscar una solución, pasando todo por evasivas, sin concretar nada y dependiendo de la actual adjudicataria para concretar». «El resultado -añaden-, nada de nada porque la empresa adjudicataria del servicio nos remite al Ayuntamiento de Cádiz».

Así, ante «tal engaño», el comité decidió convocar a la asamblea, que ha decidido ejecutar los paros programados a partir del próximo 13 de febrero y que el próximo jueves serán propuestos en el Sercla».

«El Ayuntamiento de Cádiz será el único responsable de la paralización del servicio que se culminará con un paro total del mismo», advierten desde el comité. «La intransigencia, la incapacidad y la despreocupación municipal han provocado que el servicio de Ayuda a Domicilio se paralice».

Por último, apuntan que la representación de las trabajadoras estará «abierta al diálogo siempre que sea recíproco, pero sin compromiso por parte municipal ni garantías, los paros y la paralización de este servicio tan necesario y esencial se van a ejecutar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación