EXPLOSIÓN CÁDIZ 1947

Una ofrenda floral para una efeméride que pasa desapercibida

Este jueves se cumple el 75 aniversario de una de las mayores catástrofes de la Bahía de Cádiz

E. M.

Cádiz

En la mañana de este jueves, el Ayuntamiento de Cádiz ha conmemorado el 75 aniversario de la explosión de 1947, que se recuerda cada 18 de agosto. Junto a familiares de las víctimas, se ha hecho una ofrenda floral ante el monumento dedicado a las víctimas situado en la plaza de San Severiano.

«Sin duda uno de los desastres más importantes que vivió esta ciudad hace hoy 75 años», manifiesta José María González, alcalde de la ciudad. Destaca, además, que «quedan respuestas todavía, pero lo que no va a faltar nunca es la memoria».

«El Ayuntamiento de Cádiz hace ver el daño que sufrió el vecindario de esta ciudad, que vio como su cielo se tenía de rojo, por eso la memoria no se olvida», finaliza el alcalde antes de dar paso al minuto de silencio.

En el respetuoso y emotivo minuto de silencio, se han sumado familiares y vecinos para recordar a todas las víctimas de aquella noche del 18 de agosto.

Finalmente, los familiares se han acercado al monumento para dejar ramos de flores. Un acto sencillo y honesto para no olvidar esta tragedia, aún en la memoria de muchos gaditanos que lo vivieron en primera persona.

Domi Paredes, hija de una víctima de la explosión, pone su ramo de margaritas en el monumento en memoria a su madre, que murió en la explosión cuando iba al cine. «Este día, hace 75 años, marcó un antes y un después en mi vida», confiesa. «Mientras yo esté aquí, este día será para mí muy importante aunque la recuerde todos los días».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación