Cádiz

La Marea de Pensionistas de Cádiz solicita el repintado de pasos de peatones

pensionistas

La representación de este colectivo ha entregado un documento al Ayuntamiento de Cádiz para incrementar la seguridad de los viandantes

También se pide que se recuerde la preferencia de asiento en los autobuses urbanos

La vivienda, el eterno problema de Cádiz al que se quiere poner freno de una vez por todas

Viandantes cruzan por el paso de peatones de la Plaza Sevilla. L. V.

La Voz

La Marea de Pensionistas de Cádiz, órgano que aglutina a representantes que velan por los derechos de la tercera edad, ha solicitado por escrito una serie de mejoras al Ayuntamiento de Cádiz para mejorar la seguridad en determinados puntos de la ciudad.

Dentro de esos reclamos, está el repintado de los pasos de peatones que se encuentran en mal estado y que por tanto no son fácilmente visiblemente para los conductores. Dentro de estos lugares habilitados para el tránsito de personas, la Marea pone el foco en los pasos de cebra cercanos a los entornos de los centros educativos.

También han hecho referencia a los de llegada hasta el Hospital Universitario Puerta del Mar, otro lugar de paso masivo durante los días laborables y a los que se desplazan diariamente gran cantidad de personas mayores por cuestiones médicas, y los del Casco Antiguo, que al disponer de calles menos amplias que las avenidas de extramuros, entienden que no reciben el mismo nivel que de atención.

Pero en aras de hacer más llevaderos y seguros los procesos habituales que suele llevar a cabo este perfil poblacional, además se ha solicitado al consistorio gaditano que en los autobuses urbanos se recuerde la preferencia de asiento para personas con movilidad reducida, de avanzada edad o mujeres embarazadas.

A su juicio, aunque suele haber carteles en las ventanas de los autobuses, es conveniente que se reproduzcan por los altavoces del transporte público mensajes de audio con una mayor frecuencia para recordar esta circunstancia a aquellas personas que, sin darse cuenta o por voluntad propia, no dejan su asiento a quienes más lo necesitan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación