TRIBUNALES
La instrucción por difundir imágenes del accidente mortal del autobús en Cádiz, a punto de concluir
El juzgado investiga como una pieza separada la grabación y difusión de fotos y vídeos sobre el siniestro que causó la muerte de cuatro personas y por el que la Fiscalía ya ha emitido su acusación
Los investigados podrían haber vulnerado el honor, la intimidad y la integridad moral de las víctimas
La Policía identifica a dos personas por difundir imágenes del accidente mortal de autobús de Cádiz

El Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz abrió tras el fatal accidente de un autobús en Cádiz en el que murieron cuatro personas una pieza separada a este atropello con el fin de esclarecer la difusión viral de imágenes del siniestro. Unas pesquisas que se realizaron por indicación de la Fiscalía. La Policía Nacional inició una investigación y al menos identificó a dos personas, una de ellas un menor, que habrían tomado y distribuido esas imágenes (vídeos y fotos) vulnerando así presuntamente el honor y la intimidad e integridad moral de las víctimas.
Como se recordará en este accidente fallecieron cuatro personas: un chico de 17 años, una joven de 19 y una mujer de 60 años perecieron en el acto tras ser atropellados, mientras que un varón de 86 años falleció 72 horas después en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Puerta del Mar. Todos ellos eran peatones que caminaban por la acera de la Avenida de Las Cortes colindante al centro comercial o que aguardaban en el semáforo más cercano a la rotonda de entrada a Cádiz por el segundo puente.
Ahora, al tiempo que la Fiscalía ha emitido su escrito de acusación al finalizar la instrucción en cuanto a las responsabilidades penales del conductor del autobús y del propietario de la empresa de este vehículo, fuentes consultadas aseguran que se está acabando también ya la instrucción acerca de la grabación y difusión de imágenes.
Una vez identificadas estas personas y según avanza el procedimiento, la Fiscalía tendrá que concretar la calificación jurídica por esta supuesta vulneración de derechos.