El gran incendio en el popular parque infantil Chiquipark de Cádiz hizo saltar todas las alarmas este miércoles. Aunque afortunadamente al final quedó en un susto, pues no ha ocasionado ni daños personales ni grandes perjuicios para las instalaciones. Ahora bien, tras una mañana intensa de trabajo de la policía científica se ha confirmado que fue intencionado, por lo que continuarán buscando pruebas hasta llegar a la causa del siniestro.
Fuentes consultadas por LA VOZ de Cádiz afirman que los elementos del interior del mobiliario han quedados intactas, siendo la fachada la única afectada, por lo que indica que el incendio se ha provocado en el exterior del edificio, propagándose a gran velocidad por el mismo mismo debido a los materiales aislantes que contiene.
En el interior había gran cantidad de materiales y mercancías no peligrosas, entre ellos bloques de materiales prensados para reciclaje como papel y plásticos, además de un depósito de combustible
El bulo se ha extendido por la ciudad, pero se trata de un parque infantil de Valladolid
La fachada del edificio presenta un cerramiento de obra recubierto por una falsa fachada de chapa de aluminio con materiales aislantes altamente inflamables, siendo estos últimos los que han salido ardiendo.
Llegando a esta primera premisa, lo que queda por determinar es el origen exacto del fuego y la causa del siniestro.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión