sucesos

Vídeo: El gran incendio en el Chikipark de Cádiz sólo deja daños en la fachada del edificio

El propietario de las instalaciones deja un vídeo en el que aparece el interior del parque de juegos en perfecto estado

Fotos: Así ha quedado el Chikipark de Cádiz tras el incendio

Sale ardiendo el parque infantil Chiquipark en Cádiz

Así ha quedado el parque infantil Chikipark tras el incendio. f. jiménez
Nuria Agrafojo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El enorme incendio en el parque infantil Chikipark de Cádiz y que hizo despertar todas las alarmas a última hora de la tarde del miércoles finalmente no ha ocasionado ni daños personales ni grandes perjuicios para las instalaciones. Así lo pone de relieve el propietario del establecimiento situado en la Zona Franca de Cádiz que, ante la difusión de imágenes falsas sobre el estado en el que había quedado el parque, se ha visto obligado a publicar un vídeo en el que se puede ver que las llamas no afectaron al interior en ningún momento.

Durante el recorrido que realiza el empresario, se observa que las llamas sólo han dejado una gran cantidad de humo en la planta superior del edificio, que a última hora de ayer intentaban expulsar a través de los extractores. También se tuvieron que retirar algunas de las colchonetas del parque de bolas, pero porque estaban mojadas por el agua que habían utilizado los bomberos y la Policía para sofocar las llamas.

Tal y como muestran las imágenes, los principales problemas del incendio se han quedado en la fachada trasera del Chikipark, que ha quedado completamente destrozada. Unos daños que no han afectado, por tanto, a la estructura del parque, que podrá seguir funcionando tal y como lo venía haciendo.

Causas del incendio

Eso sí, para ello, durante la jornada de hoy se llevarán a cabo trabajos de limpieza para que las instalaciones puedan recibir a los cientos de niños que celebran allí su cumpleaños, ya que éste se trata del único parque infantil de estas características que existe en la capital gaditana.

De forma paralela, la Policía ha iniciado los trámites para conocer las causas de un incendio que afortunadamente se produjo justo a la hora del cierre del establecimiento, por lo que no había nadie en su interior. De momento, los agentes investigan como posibles causas del siniestro una acumulación de cojines que había depositados justo en la zona de la fachada que ha salido ardiendo. Al parecer, y según algunos de los testigos que había en la zona, unos jóvenes se habían puesto a jugar con ellos y no se descarta que alguien pudiera haberles prendido fuego.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación