hostelería

La hostelería gaditana se viste de luto por la muerte de Salvador Lucero, del Bar Bahía

El veterano empresario regentó durante 47 años el Bar Bahía en Canalejas y forma parte de toda una familia dedicada a la hostelería

«Jubilarme es mi mayor alegría»

Salvador Lucero, tras su jubilación en 2012.
La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La hostelería gaditana está de luto tras el fallecimiento del veterano empresario Salvador Lucero a los 88 años de edad. Salvador Lucero formaba parte de una familia asidonense de once hermanos que se trasladaron a la capital gaditana poco a poco en los años 40 dejando a su localidad natal de Medina Sidonia en busca de un futuro.

Desde entonces, fueron regentando varios negocios y escribiendo parte de la historia de la hostelería gaditana. Entre los más populares, el Bar Lucero de la Avenida del Puerto, de su hermano Nicolás Lucero, aunque otros hermanos se encargaron de sacar adelante otros clásicos de la ciudad como El Serrallo.

Salvador Lucero se hizo con un nombre propio en la hostelería gaditana tras fundar el Bar Bahía en Canalejas, un negocio que regentó durante casi medio siglo. Fue en 2012 cuando dijo adiós a una etapa de su vida que si bien le reportó muchas alegrías también le privó de pasar el tiempo que quería con la familia, ya que pasaba 18 horas diarias detrás de la barra. Algo que él solía repetir.

De hecho, LA VOZ de Cádiz le dedicó una entrevista cuando se jubiló, en el año 2012, donde hacía hincapié en el sacrificio que le supuso ser hostelero. «El oficio de la hostelería es muy sacrificado porque mientras todo el mundo sale a divertirse y está de fiesta, a ti te toca trabajar», aseguraba entonces.

Antes de liderar su negocio, Salvador Lucero debutó trabajando en El 9, en la plaza San Juan de Dios y luego pasó al Sardinero donde estuvo hasta que entró a trabajar en Los Camarotes. Tras realizar el servicio militar y pasar tres años en Río de Janeiro como mayordomo en la embajada española, Salvador regresó a Cádiz donde abrió el bar Bahía en 1965.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación