balance

Helena Fernández: «Al equipo de Gobierno de Bruno García le está costando mucho trabajo cogerle el pulso a la ciudad»

La edil de Adelante Izquierda Gaditana lamenta que Cádiz haya «retrocedido» en estos seis meses de mandato del PP en movilidad, en el acceso a la vivienda y en participación social

Bruno García: «Lo más importante no es lo que hemos hecho, sino lo que nos queda por hacer»

Helena Fernández, este jueves compareciendo ante los medios en el Ayuntamiento antonio vázquez

BEATRIZ ESTÉVEZ

Cádiz

La número dos y edil de Adelante Izquierda Gaditana (AIG), Helena Fernández, ha comparecido este jueves ante los medios para hacer balance del medio año de gestión del equipo de Gobierno de Bruno García, al encontrarse el portavoz de la formación, David de la Cruz, en el Parlamento Andaluz para reivindicar la llegada de fondos a Segunda Aguada, el barrio con más densidad de población de toda Andalucía.

Fernández ha señalado que el nuevo Gobierno municipal se caracteriza por hacer «muchos anuncios», pero luego «hacemos la prueba del algodón en su gestión y poco vemos».

Considera la concejala que al equipo de Gobierno de Bruno García «le está costando mucho trabajo cogerle el pulso a la ciudad», y ha lamentado que más que mirar hacia el futuro «Cádiz está mirando a veces hacia el pasado».

Al respecto, ha afirmado que en estos primeros meses de mandato del Partido Popular «hemos retrocedido en muchas cosas», señalando como ejemplos la movilidad, «con la eliminación de calles peatonales y caminos escolares seguros»; el acceso a la vivienda, «con motivo del anuncio por parte del Gobierno local de nuevas viviendas de renta libre con dinero público» o «la no ejecución de la ordenanza de viviendas con fines turísticos, permitiendo que se cuelen por la puerta de atrás pisos turísticos ilegales»; y la participación social, «anulando un Plan Local de Salud y paralizando las acciones del Plan de Discapacidad y las políticas LGTBI».

Por otra parte, ha expresado sus dudas sobre si Bruno García es «el alcalde del Partido Popular o de la ciudad de Cádiz, si está más cerca de Sevilla o de Cádiz, porque lo que le estamos exigiendo es que defienda nuestra ciudad y se ponga al lado de los gaditanos y gaditanas a la hora de pedirle a la Junta de Andalucía que nos dé lo que es nuestro, y para eso hay que ser alcalde de la ciudad, por encima de los intereses partidistas».

Asimismo, ha lamentado que García y sus concejales no reconozcan el trabajo que realizó el anterior equipo de Gobierno, anunciando que «impulsan» proyectos que «comenzaron con nosotros y que no pudimos seguir porque pasamos a la oposición». Como ejemplos ha señalado las cuatro fincas destinadas para alquiler social o el nuevo pliego de personas sin hogar con un millón y medio más de euros. «A esto lo llaman impulso en lugar de decir que es fruto de la gestión anterior».

Por último, la número dos de AIG también ha criticado que Bruno García «se subiera considerablemente el sueldo nada más llegar a la Alcaldía, más del doble de lo que cobraba el anterior alcalde como servidor público».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación