POLÍTICA

Empresaria, experta en género y con pasado en el carnaval

Esther Gil de Reboleño, diputada de Sumar por la provincia de Cádiz, se ha convertido en la vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso

La gaditana Esther Gil, vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso

Esther Gil recogiendo su acta en el Congreso el pasado 3 de agosto. L.V.
Álvaro Mogollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Licenciada en sociología y ciencias políticas, Esther Gil de Reboleño está ampliamente ligada al mundo empresarial, fundando hace unos años la compañía Cadigenia, que brinda apoyo a otras empresas y desarrolla proyectos de educación socioemocional con jóvenes y niños.

Ha colaborado con diferentes administraciones, tanto a nivel local, provincial como regional, y sus iniciativas han sido premiadas en varias ocasiones, como sucedió en el año 2022 al recibir una distinción de los Premios Meridiana, en la categoría de iniciativas empresariales, que otorga la Junta de Andalucía.

Es experta en género y se muestra como una convencida defensora de los derechos sociales y del medioambiente. También del feminismo, al que hizo referencia en la promesa de su cargo como vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso. Precisamente formó parte de la conocida chirigota feminista Cadiwoman, un referente del carnaval callejero del que ahora ha tomado cierta distancia.

Aunque no ha estado afiliada a ningunas siglas políticas, su compromiso con los derechos colectivos de cualquier índole le hicieron dar un paso adelante para integrarse en la plataforma Sumar. Su designación como candidata por la provincia de Cádiz llamó la atención, pero su vicepresidencia es una muestra de la confianza que Yolanda Díaz deposita en ella.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación