urbanismo

El «defectuoso» firme colocado en la calle Acacias de Cádiz ha obligado a su reasfalto días después

La empresa encargada de los trabajos se ha visto obligada a levantar un tramo del nuevo pavimento y volverlo a colocar, afrontando el sobrecoste

El próximo jueves comienza la última fase de las obras en la calle Acacias

Tramo de la calle Acacias que desemboca en la plaza San Severiano ANTONIO VÁZQUEZ

B. ESTÉVEZ

Cádiz

Los trabajos de asfaltado de la calle Acacias, en el barrio de Bahía Blanca, ya han concluido, tras la ejecución de varias fases de obras, que se iniciaron el pasado 11 de septiembre, y también de un contratiempo, que ha retrasado varios días la finalización de esta actuación.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz confirman que el nuevo firme que se había colocado en el último tramo de esta vía resultó «defectuoso», por lo que la empresa encargada de estos trabajos, Gaditana de Asfaltos S.A. -del Grupo Garrucho-, se vio obligada a levantarlo y volverlo a colocar.

Este imprevisto también ha supuesto un coste añadido que ha afrontado la propia empresa, ya que ha sido un problema ajeno al Ayuntamiento. Una vez resuelto, se ha procedido al pintado adecuado de las marcas viales sobre el pavimento.

Este medio ha contactado este martes con la empresa para conocer los detalles de esa complicación durante el refuerzo del firme de la calzada y del sobrecoste que ha supuesto esa inesperada intervención en Acacias, pero no ha obtenido respuesta.

Cabe recordar que la actuación de asfaltado de esta calle estaba recogida en el proyecto financiado con cargo al Plan Dipu-Inver 2022 de la Diputación Provincial de Cádiz. Dicho proyecto estaba presupuestado en 408.022,38 euros y se adjudicó a la empresa Gaditana de Asfaltos S.A., por un plazo de ejecución de tres meses.

Además de en la calle Acacias, las otras calles incluidas en el proyecto de asfaltado son: República Argentina, Sirenas, Pintor Ruiz Luna, la calle María Rigada y Ramón, así como en la avenida Marconi en los tramos de la calle Santa Teresa a avenida de la Sanidad Pública y hasta la calle Valencia.

La ejecución de estas obras de asfaltado afectaron al servicio de autobús urbano, concretamente a las líneas 2 y 3 que vieron anuladas sus paradas de Acacias, Brunete y Ciudad de Santander. Ya se han restablecido dichas paradas de buses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación