La Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz celebra una jornada de puertas abiertas
Los asistentes han tenido la oportunidad de subir y fotografiarse en distintos vehículos del cuerpo o realizar pruebas de alcoholemia, entre otras actividades
La Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz ha celebrado este sábado una nueva jornada de puertas abiertas, con la intención de acercar a la ciudadanía la labor del Cuerpo de Seguridad y de agradecer el cariño recibido a diario.
Como en años anteriores, la cita ha estado acompañada de una paella solidaria, cuyos beneficios se destinarán en 2025 a la Asociación Por una sonrisa, entidad dedicada a la lucha contra el cáncer infantil.
Durante la jornada, los guías caninos han ofrecido exhibiciones con perros especializados en la detección de drogas y explosivos. También se han mostrado técnicas de reducción de individuos agresivos, procedimientos de desarme de sospechosos y maniobras de rescate en montaña, además de actividades de escalada organizadas por los equipos GREIM-MAN.
Los asistentes han tenido la oportunidad de subir y fotografiarse en distintos vehículos del cuerpo, como motos de Tráfico, motos acuáticas, quads, furgones y autobuses de traslado de presos, así como coches todoterreno. Asimismo, han podido realizar pruebas de alcoholemia, conocer el funcionamiento de los coches-radar, probarse los trajes anti-trauma de las unidades especiales, visitar los calabozos móviles y observar el trabajo del CSI de la Guardia Civil. Entre las actividades también ha destacado la posibilidad de llevarse la huella de las manos y de descubrir de cerca la labor de los agentes del SEPRONA.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión