justicia

Ciudadanos pide a Juanma Moreno que explique el cambio de criterio con la Ciudad de la Justicia

La portavoz en el Ayuntamiento, Lucrecia Valverde, espera que ambas instituciones se reúnan de inmediato para que el proyecto no se «eternice»

Lucrecia Valverde es la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz. la voz

almudena del campo

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Lucrecia Valverde, también ha salido al paso de las declaraciones del consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, sobre la Ciudad de la Justicia, un proyecto capitaneado por esta formación en la anterior legislatura cuando ostentaba esta cartera Juan Marín.

A juicio de Valverde, «como ya hemos comentado en otras ocasiones, nosotros no cambiamos nuestra posición: lo bueno es enemigo de lo mejor y el mismo presidente de la Junta de Andalucía, que avaló la firma del convenio con el Ayuntamiento de Cádiz el pasado mes de diciembre, tendrá que explicar este cambio de criterio cuando estaba ya adjudicada a TRAGSA la redacción del proyecto básico».

La portavoz de la formación naranja en el Consistorio gaditano espera que el nuevo consejero de Justicia «tome la iniciativa y se reúna de inmediato con el gobierno municipal para aclarar si lo que pretende es recuperar el proyecto de un nuevo edificio en el solar de Tolosa Latour. Lo contrario haría sospechar de una maniobra dilatoria de un proyecto que operadores jurídicos y ciudadanos llevan años esperando».

Añade Valverde que «el espacio no ha decrecido pero si era insuficiente el gobierno anterior, con el mismo presidente al frente, no debió apresurar al gobierno municipal para allanar el camino y firmar el convenio de cesión de la nave de los depósitos de tabaco. Había un trabajo de la Consejería de Justicia avalado que, por cierto, el Grupo Municipal impulsó y apoyó, un presupuesto de 50 millones de euros y un horizonte, el 2027».

La portavoz de Ciudadanos lamenta que «ahora volvamos a la incertidumbre». Por tanto, «es el gobierno de Moreno quien debe despejarla de inmediato, justificar su cambio de criterio y realizar una propuesta que no suene a paralización 'sine die' y de argumentos para sospechar que este nuevo gobierno eterniza los proyectos de la ciudad, incluso los que tenían un camino despejado y aprobado por quienes ahora cambian sorpresivamente de opinión».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación