cádiz

La ciudad de Cádiz contará con una playa canina

El alcalde anuncia que este nuevo espacio se reservará para las mascotas a partir de la próxima temporada de playas, entre los meses de marzo y octubre

Bruno García quiere «un Cádiz ciudad de las mascotas buscando el equilibrio para la convivencia»

Bruno García explica dónde se situará la playa canina antonio vázquez

BEATRIZ ESTÉVEZ

Cádiz

La capital gaditana contará con una playa canina. Será la primera playa canina de la ciudad, tal y como ha destacado el alcalde, Bruno García, al informar sobre este nuevo espacio que se reservará para las mascotas a partir de la próxima temporada de playas, entre los meses de marzo y octubre de 2024. Justamente se ubicará frente a las instalaciones militares de Torregorda, en la playa de Cortadura.

La elección de este lugar, ha explicado el regidor, responde a dos razones. Por un lado, las recomendaciones de Medio Ambiente, que establece que las playas caninas deben estar situadas en los extremos de las playas. Y el otro motivo es que esas aguas no se encuentran censadas, es decir, actualmente no se considera ese espacio una zona de baño oficial. «Si delimitáramos la playa canina en una zona de baño, habría que descatalogarla y los trámites serían más complicados ante la delegación de Medio Ambiente y el Ministerio de Sanidad», ha expuesto García.

El primer edil también ha comunicado que se va a establecer «un colchón» de 40 metros entre el final de la zona de baño y el inicio de la zona delimitada como playa canina. Así, una vez concluya la zona de baño destinada a las personas, se generará una franja de paso de 40 metros entre una zona y otra. Y una vez finalizado dicho colchón, se generarán dos espacios caninos: uno de 340 metros para el esparcimiento de los perros, que deberán ir sujetos con correa, y el segundo de 125 metros de playa acotada en el que se permitirá la libertad de movimiento y el baño de los canes. García ha subrayado que en esa zona sólo se podrán bañar las mascotas, no sus dueños.

La playa canina estará señalizada y se colocará cartelería para informar sobre las normas de uso y la zona acotada, con objeto de que «la convivencia sea la mejor posible». Asimismo, se va a dotar de equipamientos específicos, como un bebedero para las mascotas y contenedores especiales para depositar sus excrementos.

Por último, el alcalde ha recalcado que el acceso a las dunas también estará prohibido para los canes, con objeto de protegerlas.

«Era una reclamación. Una gran demanda en la ciudad, que cuenta con aproximadamente 13.000 perros censados. Y con este anuncio damos un primer paso importante. Será la primera playa canina de la ciudad de Cádiz», ha incidido García, que ha recordado que la creación de la misma fue una propuesta que realizó durante la campaña electoral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación