cádiz

700 metros para practicar el nudismo en la playa de Cortadura de Cádiz

La Junta de Gobierno Local aprueba el Plan de Explotación de Playas 2024-2027, en el que se especifica el espacio reservado desde el ventorrillo El Chato en dirección a Torregorda para los bañistas que prefieran estar sin ropa de baño

Cádiz aprueba el nudismo «sólo» en un tramo de la playa de Cortadura

Un hombre practicando nudismo en la playa l.v.

BEATRIZ ESTÉVEZ

Cádiz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el Plan de Explotación de Playas para el periodo comprendido entre los años 2024-2027. Un plan que será remitido a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para su visto bueno, y que además de la novedad de la habilitación de una playa canina en Torregorda, recoge también lo aprobado en el pleno del pasado mes de agosto sobre la práctica del nudismo. Así, durante la próxima temporada de playas se señalizará debidamente una franja de 700 metros desde el ventorrillo El Chato en dirección a Torregorda para los bañistas que prefieran estar en la playa sin ropa de baño.

«Vamos a dar cumplimiento a lo aprobado en el Pleno, y en el Plan de Explotación de Playas lo que hacemos es definir el área reservada para esta práctica», ha expuesto el regidor, Bruno García. Acompañado por el concejal delegado de Playas, José Carlos Teruel ha intervenido en la rueda de prensa para puntualizar que la nueva ordenanza municipal de las playas de Cádiz recoge «que la zona destinada al naturismo tiene que estar señalizada y que sólo se puede realizar dentro de ese espacio delimitado». No obstante, ha aclarado que en el caso de que alguna persona se desnude en otras zonas de la playa, «no será multada» porque «en la ordenanza no se establece ningún tipo de sanción». «Una cosa es que no se pueda hacer y otra que tenga sanción», por lo que en el caso de que alguien practique el nudismo fuera de la zona establecida sólo «se le requerirá que vaya a dicho espacio».

El alcalde ha restado importancia al hecho de que no se contemplen sanciones, y ha apuntado que la delimitación de la playa para este uso es «una aportación» por «una cuestión de convivencia».

«En aras de la convivencia de los naturistas y de los no naturistas se habilita la zona. Esto es un tema de proporcionalidad y convivencia», ha agregado Teruel a sus palabras.

Cabe recordar que en la sesión plenaria del pasado mes de agosto se aprobó la limitación de la zona donde se podrá practicar el nudismo, justamente en ese tramo de 700 metros establecido entre el Ventorrillo de El Chato y las instalaciones militares de Torregorda, en la playa de Cortadura. La propuesta prosperó con el voto a favor de los concejales del Partido Popular y del PSOE y el rechazo de los ediles de Adelante Izquierda Gaditana. De esta manera, el Pleno dio luz verde al balizamiento de la zona para practicar nudismo en la playa de Cortadura, con una modificación puntual traída por el Gobierno local del PP que especificaba que «sólo estará permitido»en el tramo señalizado, algo que desde la oposición fue criticado por «excluir» al resto del litoral gaditano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación