El chef José Andrés ha sido nombrado 'Gaditano de Adopción', una distinción otorgada por LA VOZ, conjuntamente con ABC y en colaboración con la Fundación Cajasol, que reconoce a personas que, a pesar de no haber nacido en Cádiz, tienen un fuerte vínculo con la provincia.
El conocido cocinero, considerado como el español más influyente en Estados Unidos, es un embajador muy reconocido de Cádiz y de su extraordinaria gastronomía. Durante su infancia, de hecho, pasó varios años a caballo entre San Fernando y Cádiz. Además, tiene vínculos familiares con Algeciras, ya que su mujer, Patricia Fernández de la Cruz, es natural de este municipio.
José Andrés, rendido a Cádiz y a su gastronomía
Durante el acto en el que fue reconocido como 'Gaditano de Adopción', José Andrés demostró su amor por la provincia gaditana: «Cádiz me ha dado muchos amigos, también muchos gaditanos de adopción, porque quieren a esta tierra como nadie. Los de aquí y los que venimos de fuera».
En su discurso, el prestigioso cocinero también destacó que la cocina gaditana es la más destacada del mundo, afirmando que «como en Cádiz no se come en ningún lado»: «No se come en ningún lugar mejor, y no sólo por el producto, sino por las historias que hay detrás».
Un habitual en la provincia de Cádiz
La fuerte vinculación de José Andrés con Cádiz hace que sea muy frecuente verle en la provincia. En mayo, por ejemplo, estuvo visitando el Mercado de Abastos Ingeniero Torroja, en Algeciras, donde se le pudo ver comiendo pescado frito en el Bar Antonio.
Ahora, con este reconocimiento, el conocido chef afianza aún más su estrecha relación con la provincia de Cádiz, siendo uno de sus embajadores más importantes a nivel internacional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión