Un hombre ha sido rescatado con vida en la mañana de este domingo tras precipitarse desde una altura de unos 15 metros por las murallas situadas junto a la Alameda Apodaca, en Cádiz. El incidente activó un amplio dispositivo de emergencia que permitió, gracias a la rápida actuación de los servicios intervinientes, salvarle la vida y trasladarlo al hospital.
En el operativo participaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, que se encargaron de ejecutar la maniobra de rescate con el apoyo de una autoescala automática, además de cuatro vehículos de autobomba urbana ligera, uno pesado, un vehículo de rescate ligero y una autoescala. En total, intervinieron ocho bomberos, apoyados en todo momento por agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios sanitarios del 061.
A su llegada, los equipos de emergencia comprobaron que el hombre se encontraba consciente, aunque con signos de hipotermia y flotando junto a la zapata. Los sanitarios realizaron una primera valoración médica que apuntaba a una posible fractura de cadera.
La víctima fue estabilizada e inmovilizada en una camilla nido y, mediante un sistema de cuerdas y la autoescala, fue izada con éxito hasta el paseo superior, donde una ambulancia lo trasladó de inmediato al Hospital Puerta del Mar.
Imágenes del rescate este domingo en CádizCPBC
La intervención, compleja por la altura y las condiciones del terreno, ha puesto de relieve una vez más la eficacia de la coordinación entre los distintos cuerpos de emergencia ante situaciones de alto riesgo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión