cádiz

Bruno García: «La Ley de Amnistía va exactamente en contra del espíritu de 1812»

El alcalde arremete contra el PSOE al abordar la polémica por la suspensión de la reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados en Cádiz, y recuerda a los socialistas que van a cumplir 30 años en la oposición por su «gran desprecio» a la ciudad

Anulada la reunión de la Mesa del Congreso prevista en Cádiz para el próximo lunes 18

El alcalde, junto a sus dos primeros tenientes de alcalde, en rueda de prensa este viernes. antonio vázquez

BEATRIZ ESTÉVEZ

Cádiz

El alcalde de Cádiz ha aprovechado la polémica sobre la suspensión de la reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados para arremeter contra el PSOE local, después de que el Secretario General de los socialistas gaditanos, José Ramón Ortega, haya acusado al PP de forzar dicha suspensión, «despreciando» de esta forma a la ciudad de Cádiz.

Bruno García ha lamentado, primero, que el PSOE quiera hacer «de todo un drama», y acto seguido ha recordado que en 2025 se cumplirán 30 años de su salida del gobierno municipal sin que hayan vuelto a ostentar la Alcaldía en esas tres décadas. Es por ello que ha pedido a los socialistas que «aprovechen este aniversario» para preguntarse el porqué. «Probablemente ha ocurrido por el gran desprecio que ha sufrido esta ciudad por parte del Partido Socialista», ha apuntado el primer edil.

Aunque sin decirlo de forma explícita, el alcalde ha justificado la decisión tomada por los cuatro diputados populares que integran la Mesa del Congreso de no participar en la reunión convocada en Cádiz para el próximo lunes, 18 de marzo, alegando motivos políticos en torno a la Ley de Amnistía, que fue aprobada este jueves. «Esto que han aprobado va exactamente en contra del espíritu de 1812, cuando se hizo exactamente todo lo contrario a lo ocurrido ayer con la Ley de Amnistía. Los españoles de todos los lados se pusieron entonces de acuerdo para convivir, mientras que lo que hay detrás de la amnistía es exactamente lo contrario», ha mantenido.

García ha asegurado que así lo creen también «muchos socialistas que actualmente no tienen cargo». «Y los propios socialistas que ahora hablan de desprecio por parte del PP también lo han dicho, ahí están las hemerotecas. Pero prefieren gobernar a cualquier precio», ha añadido.

El alcalde de Cádiz ha insistido en que en el contexto de 1812 prevalecía «la concordia y la convivencia, y lo que acaban de hacer los socialistas va justo en contra de la concordia y de la convivencia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación