Entrevista

Bruno García: «Seré un alcalde cercano, no me perdonaría nunca estar alejado de la realidad»

El futuro regidor gaditano afirma estar tranquilo tras el triunfo, analizando y planificando de cara a la toma de posesión el próximo 17 de junio

Bruno García, nuevo alcalde de Cádiz 'in extremis'

Bruno García conversa con dos ciudadanas en el mercadillo del Piojito. La Voz
Almudena del Campo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pasado domingo Bruno García y todo su equipo vivían los momentos más tensos y difíciles de toda la campaña electoral. El escrutinio comenzaba pasadas las nueve de la noche otorgándole la mayoría absoluta con 14 concejales aunque la situación cambió a los pocos minutos y el reparto variaba a 13 ediles para el PP, 7 para el PSOE y otros siete para Adelante Izquierda Gaditana. Todo parecía indicar que podría haber un pacto del bloque de izquierdas en Cádiz a pesar de que Bruno conseguía ser el más votado por los gaditanos. Y así siguió hasta que se alcanzó el 98,21 % del escrutinio, cuando se anunciaba que el PP volvía a recuperar el concejal número 14.

 

La euforia en la sede de Cánovas del Castillo fue total pero el candidato popular, con la prudencia que le caracteriza, aseguraba a todo su equipo y militantes que le rodeaban en el patio del edificio que había que esperar hasta el 100% para celebrarlo. Y así fue, cuando se acercaba la medianoche Bruno se convertía en el próximo alcalde de la capital gaditana ya que no tomará posesión de su cargo hasta el 17 de junio.

En sus primeras horas como alcalde electo asegura sentirse tranquilo, con mucha fuerza e ilusión. «He estado en reuniones de partido en Sevilla, en Madrid y también me ha dado tiempo de atender a gaditanos que me pidieron un encuentro cara a cara». Tiene más de 800 mensajes en el móvil «que hasta ahora me ha sido imposible de contestar pero que sin duda lo haré».

Bruno García quisiera que el día fuera más largo y reconoce que uno de sus mayores problemas es «la falta de tiempo. Si el día, en lugar de 24 horas, tuviera 40, seguro que las aprovecharía para trabajar un poco más porque tengo muchas cosas que hacer».

Durante estas cerca de tres semanas hasta su investidura como alcalde, Bruno se está dedicando «a leer mucho, a estudiar y analizar la situación de la ciudad y a planificar» manifestando que una de las primeras cosas que hará cuando llegue a la alcaldía es reunirse con los funcionarios para ver «al detalle» el estado de la ciudad.

En estos dos días posteriores a la cita electoral, el futuro alcalde ha tenido la oportunidad de ver y hablar con los máximos dirigentes del partido a nivel regional, Juanma Moreno, y nacional, Alberto Núñez Feijóo, que le han mostrado además un gran apoyo durante toda la campaña. «Ellos están muy contentos porque además han participado de este éxito y se han involucrado mucho en Cádiz. Sabían que era difícil y que la situación era compleja», señala.

Además, en su primer día como alcalde electo a Bruno García le ha dado tiempo de mantener reuniones con ciudadanos, de hacer una compra en un supermercado de la ciudad y de degustar los caracoles del bar Maria José, en María Auxiliadora.

Cercano, social y de progreso

Durante la campaña siempre dijo que había votantes de izquierda que le comunicaron que le darían su confianza, algo que parece que ha sucedido dado el amplio respaldo en las urnas, con más del 40% de los votos.

Bruno afirma que «voy a cumplir mi palabra con todos los ciudadanos y quiero ser un alcalde social, cercano y que genere progreso. No me perdonaría nunca estar lejos de la realidad de los gaditanos». Por ello, y tal y como se comprometió en campaña, dedicará tardes de la semana «a seguir atendiendo personalmente a los ciudadanos que me lo pidan». Se trata de encuentros de más de media hora «donde no hay móvil, no hay ningún tipo de interferencia, solo los dedico a escuchar y saber de primera mano qué es lo que le preocupa a los ciudadanos».

Asegura que aún es pronto para anunciar a su equipo de Gobierno y que lo hará, sin ninguna duda, una vez que tome posesión. Será, según explica, «el mismo lunes cuando anunciaré a mi equipo y, además, en esa semana quiero que ya los gaditanos empiecen a notar el cambio».

Otra de sus primeras acciones será hablar con los portavoces de la oposición, Óscar Torres (PSOE) y David de la Cruz (AI), con lo que ya conversó en la misma noche electoral, al igualque con el alcalde en funciones, José María González Santos 'Kichi', con el que también se reunirá antes de su toma de posesión.

Adelanto electoral

Bruno García, que también es presidente provincial del PP, también está trabajando de forma paralela en la negociación de los ayuntamientos en los que pueden gobernar a través de acuerdos con otras formaciones o entrar a formar parte de ellos. Asimismo, uno de los grandes retos del PP tras los resultados del 28M es alcanzar el gobierno de la Diputación, donde cuentan con 15 diputados frente a los 13 del PSOE.

Asegura que «estamos trabajando en ello pero lo que las urnas han dejado claro es que el PP es el primer partido de la provincia y el que ha obtenido más votos, por lo que somos la mejor opción».

Por su parte, el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del adelanto electoral al 23 de julio vuelve a meter de lleno a Bruno García en campaña electoral como responsable máximo del PP en la provincia.

Aunque afirma que sacará tiempo de donde sea y que su equipo en el partido está trabajando junto a él, asegura que «para mí será una prioridad el Ayuntamiento». No obstante, cree que «tenemos una gran oportunidad de dejar atrás el sanchismo y de que Cádiz y España no sigan perdiendo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación