sequía

El Ayuntamiento de Cádiz mantiene su decisión: ni duchas ni lavapiés este verano

«Mucho tienen que cambiar las circunstancias para que cambiemos de parecer», advierte el alcalde

El Ayuntamiento de Cádiz mantiene la medida de no instalar duchas ni lavapiés en las playas

Este verano no se van a instalar ni las duchas ni los lavapiés en las playas de Cádiz

Un bañista duchándose en la playa Victoria. antonio vázquez

BEATRIZ ESTÉVEZ

Cádiz

Una vez más, el alcalde de Cádiz ha vuelto a ser preguntado por los medios de comunicación si se instalarán duchas y lavapiés este verano en la costa gaditana, tras las intensas lluvias producidas durante la Semana Santa. Y la respuesta ha vuelto a ser la misma que hace justo 10 días: Ha pedido «prudencia» y ha asegurado que mantiene la decisión que anunció el pasado 21 de marzo, porque «mucho tienen que cambiar las circunstancias para que cambiemos de parecer».

«El tema del agua -ha reflexionado- no es un tema de una semana o dos de lluvias. Es un tema que hay que afrontarlo con la vista puesta en el horizonte, a largo plazo, porque hay que ser consciente de la dificultad a la que nos enfrentamos en los próximos años, por lo que lo vamos a tratar con la máxima prudencia».

Así que «de momento, por la situación que tenemos ahora, se va a mantener la medida». A lo que García ha añadido: «Debe ser la situación la que nos lleve a un lado o a otro, y por la información que tenemos ahora la medida que se tomó es la correcta».

Convencido de ello, el alcalde ha insistido en que hay que abordar el tema de la sequía «mirando a largo plazo», por lo que considera fundamental que la ciudadanía se conciencie de la importancia de ahorrar agua. Así, desde la empresa municipal Aguas de Cádiz se va a proseguir con la campaña de concienciación que lleva por título 'El agua se agota, depende de ti'.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento gaditano está trabajando con el Ayuntamiento de San Fernando y con la Junta de Andalucía para poner en marcha un sistema portátil terciario para obtener agua regenerada y destinarla al baldeo de la ciudad. «Será una medida a medio y largo plazo».

Por último, ha apuntado que el próximo miércoles, 24 de abril, se celebrará un nuevo comité local de la sequía para abordar la actual situación de los embalses y revisar las medidas adoptadas hasta el momento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación