Redes Sociales

ASMR: relajarse con el sonido de las olas y el mar de Cádiz

La provincia tiene infinidad de rincones y sonidos con los que poner en práctica esta terapia de desconexión tan necesaria para el ser humano

Estas son las calles más fotografiadas de la provincia de Cádiz

LA VOZ

Cádiz

La ASMR (respuesta sensorial meridiana autónoma) es una experiencia tanto psicológica como física. Incluye sentirse tranquilo, feliz y con sueño, así como experimentar una sensación de hormigueo en el cuero cabelludo y en la parte posterior del cuello y la columna.

Tiene que ver con el placer y la relajación. Y aunque cada persona es diferente, hay elementos comunes que logran ese efecto en el común de los mortales.

Cádiz tiene infinidad de rincones y sonidos con los que poner en práctica esta terapia de desconexión tan necesaria para el ser humano. El usuario @jccoronilla en su cuenta de instagram, ha compartido un vídeo del atardecer en la capital, mientras las olas del mar golpean suavemente contra los bloques junto a la playa de Santa María del Mar.

Fue en 1978 cuando la OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoció la sonoterapia o soundbathing como una terapia musical que emplea los sonidos para reestablecer la armonía y la salud. De esta tendencia han surgido otras prácticas que llevan varios años en auge, como el ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) que tiene como objetivo llevar a las personas a un estado de relajación y desconexión.

Cinco beneficios del ASMR

Durante los últimos años, el número de búsquedas relacionadas con el ASMR se ha multiplicado exponencialmente gracias a los beneficios que este fenómeno aporta. Entre ellos, esta experiencia:

Ayuda a conciliar el sueño. Los sonidos producidos durante un vídeo con ASMR conducen a un estado de relajación que reduce las pulsaciones y frecuencia cardiaca y mejora el insomnio.

Ayuda a lidiar con la ansiedad. El ASMR tiene un efecto calmante para la mente y el cuerpo que tranquiliza y relaja, reduciendo los niveles de ansiedad.

Aumenta la conectividad neuronal. El receptor vincula los sonidos espontáneos que produce este fenómeno con sensaciones o vivencias personales.

Ayuda a reducir el dolor. El ASMR provoca una respuesta emocional placentera que se traduce en relajación y evasión del dolor.

Regula las emociones. Recibir el hormigueo cerebral que produce el ASMR fomenta la comunicación emocional, de pensamientos y sentimientos, provocando una mejora en el estado de ánimo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación