Virgen del ROsario

El alcalde de Cádiz renueva el voto de la ciudad a la Patrona tras ocho años de plantón por parte de Kichi

En la iglesia de Santo Domingo se ha celebrado la solemne función presidida por el obispo Rafael Zornoza

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ante la Patrona. L.V.
Ana Mendoza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cádiz ya vive uno de sus días más grandes, el de su Virgen del Rosario, Patrona y Regidora Perpetua de la ciudad. A las 11 de la mañana comenzaba la función votiva en la que la ciudad renueva su voto en una tradición que se realiza desde 1730. Este año, al contrario que los últimos ocho en los que gobernaba José María González 'Kichi', el alcalde de la ciudad, Bruno García (PP), sí ha sido quien ha realizado ese voto en nombre de todos los gaditanos.

En sus palabras el primer edil ha hablado de los valores que acompañan a los gaditanos y que encuentran en la Virgen del Rosario «devoción, amparo, consuelo y esperanza. En Ella muchos encontramos lo bueno que significa ser de esta bendita ciudad. La hospitalidad de nuestra gente que viene de fuera sea cuales sean las circunstancias, la generosidad de unos con los otros, el ayudarse como hermanos y hermanas en los momentos difíciles. La cálida sonrisa de los hombres y mujeres de un Cádiz que mira al futuro con esperanza y con el firme propósito de luchar por su tierra, por su gente... El abrazo de muchos que ven en la Patrona el faro que siempre alumbra nuestros hogares desde su santuario o la impronta de la Virgen del Rosario que como testigo del pasado nos recuerda la grandeza de la que es capaz nuestra sociedad«.

Imagen principal - El alcalde de Cádiz renueva el voto de la ciudad a la Patrona tras ocho años de plantón por parte de Kichi
Imagen secundaria 1 - El alcalde de Cádiz renueva el voto de la ciudad a la Patrona tras ocho años de plantón por parte de Kichi
Imagen secundaria 2 - El alcalde de Cádiz renueva el voto de la ciudad a la Patrona tras ocho años de plantón por parte de Kichi

Bruno García ha querido incidir en la importancia de la alcaldesa perpetua para los gaditanos y gaditanas y por ello, ha renovado el voto de gratitud realizado a perpetuidad por el cabildo municipal del 8 de noviembre de 1730 para rogar por el fin de la epidemia que entonces asolaba la ciudad. «Hoy con el recuerdo vivo de la pandemia del covid y los que ya no están con nosotros reconocemos el orgullo de muchos gaditanos para acudir con alegría y esperanza como tantos siglos atrás al santuario de la Patrona».

Por su parte, el obispo de la diócesis Rafael Zornoza ha destacado en su homilía la presencia de todos y especialmente del alcalde Bruno García tras realizar el voto de la ciudad. Y en sus palabras ha vuelto a destacar la devoción que siente Cádiz por la Virgen del Rosario.

Procesión

Esta tarde a partir de las 18.30 horas sale en procesión la Virgen del Rosario con el recuerdo más presente que nunca del que fuera su capataz durante tantos años, Juan Pidre. La banda Rosario de Cádiz abrirá un año más el cortejo y tras los pasos de la Patrona irá también como es habitual la banda de música Maestro Dueñas de El Puerto. El itinerario es el siguiente: Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, Avenida Cuatro de Diciembre de 1977, Sánchez Barcáiztegui, Manzanares, Cobos, Plaza de la Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo. La recogida está prevista a las 22.30 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación