DESAHUCIO EN CÁDIZ

Agustín Rubiales ofrece catorce viviendas sociales al Ayuntamiento de Cádiz

El constructor 'solidario' le muestra su apoyo a la familia Rueda hasta que no encuentren una solución

Frenado el desahucio de una madre y sus dos hijos menores en Cádiz

Agustín Rubiales le muestra su apoyo a Verónica Rueda. L.V.
Esther Macías

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Me he enterado hace media hora. Tenía que parar de hacer lo que estaba haciendo para parar esta situación. Voy a ayudarles», explica Agustín Rubiales, el constructor que ha asistido este jueves a primera hora al -frenado- desahucio de la avenida Guadalquivir.

A las 12 del mediodía se presentaba en el lugar del desahucio para mostrar su apoyo a la familia Rueda. Su solución es ofrecerle una casa -en un par de meses como mucho- cuando se acabe la obra, ya que ahora mismo está en construcción. «Mientras tanto, le ofreceré otra cosa. No va a vivir en un albergue con sus dos hijos. Me niego. Para eso estoy aquí», asegura.

Rubiales, además, ha anunciado un nuevo edificio en construcción, en la calle Enrique de las Marinas, en Cádiz, para salvar a catorce vidas, catorce familias. El constructor explica que «se lo he puesto en manos del Ayuntamiento de Cádiz para que empecemos la obra y tenga un alquiler justo. Va a haber más de un desahucio, lo estamos viendo diariamente».

«El edificio lo he comprado para venderlo. A ver si ayudamos a tantas familias. No lo voy a vender, lo voy a poner en manos del Ayuntamiento. Que le busque la forma y salvamos las vidas de estas catorce familias. Estoy esperando me den alguna respuesta. Si me hubiesen contestado antes, esto hubiese estado hecho ya», apunta.

Y es que Agustín Rubiales vivió en sus propias carnes cómo lo desahuciaban de su propia casa. «Sé lo que significa esto para una familia», ratifica. «Con esta inminente construcción puedo ganar 200 o 300 mil euros. Pero para mí el dinero lo mismo que viene, se va. Lo importante es que la vida no se vaya. Y Verónica Rueda pueda estar tranquila que la suya no se va a ir».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación